Índice
– Introducción
– Texto
– Audios
– Vídeos
– Presentaciones de algunos audios o vídeos
_
[Esta página está enlazada en la página guía sobre emociones.]
Introducción
En esta página voy a enlazar todo lo que vayamos haciendo, «sanando» y conversando sobre el texto de la sesión 5 de preguntas y respuestas, que realizaron en 2014 Jesús y María, donde hablan de las emociones de miedo, etc.
En torno a las preguntas que responden también surgen temas variados (vergüenza, incesto emocional, etc.).
Texto
Este es el pdf de esa sesión 5 de preguntas sobre el miedo y cuestiones relacionadas:
pdf
Para su preparación inicial, conté con la ayuda de Clau, que me lo pasó tras recopilar la traducción automática en el deepl.
Luego hice revisión viendo el vídeo, y di algo de forma.
Audios
Audio con la pregunta 3 sobre la vergüenza y la «culpa apropiada»:
enlace al audio / descarga mp3
Vídeos
– El punto 12 (¿Miedo a la muerte de un hijo o incesto emocional?): vídeo
– Ver en los materiales de la página guía sobre emociones (hay un vídeo donde traduje «al vuelo» el vídeo de esa parte sobre la vergüenza).
Presentaciones de algunos audios o vídeos
La pregunta sobre la muerte de un hijo: incesto emocional
Es un tema muy importante en las vidas de quienes conversamos en la visualización del vídeo donde vemos este punto 12 del pdf y del vídeo original.
El tema es el incesto emocional, es decir, las actitudes e «intercambios energéticos» que parece que se dan en muchísimas familias, quizá en casi todas… al desconocer la verdad divina sobre las almas gemelas, sobre la verdad y el amor en la perspectiva de Dios, etc.
Este tema parece pues muy importante en general, para las vidas de muchas personas, aunque nos duele reconocerlo, claro.
Vimos que abrirse a la verdad duele.
Pero como dijo Jesús hace mucho, la verdad libera —y parece que es lo único que libera a la hora de poder ser más nosotros mismos, y crecer en amor—.
Hemos hablado por ejemplo de nuestro miedo a recordar lo que hacemos en el estado de sueño.
Ya vimos que al dormir seguimos siendo el alma potencialmente tan poderosa que ya somos…, y en gran medida hemos vivido y cometido muchos abusos viviendo en nuestro cuerpo espiritual, en el mundo espiritual, por la noche.
Esos abusos son, como siempre, actos y proyecciones de emociones desarmónicas, que degradan el alma.
Esos abusos han podido ser en papel de «receptor», cuando éramos niños por ejemplo, viniendo de parte de padres, madres, etc., y también en papel de perpetradores del abuso… hacia nuestros hijos, etc., en el estado de sueño.
La gente tenemos por ahora una condición álmica muy oscura en la tierra, e inercialmente hacemos y queremos que la gente y los niños en particular también tengan una condición oscura (que sean como nosotros).
Ese miedo a recordarnos por completo, a recordar todo lo que somos, lógicamente atrae por ejemplo a personas ya desencarnadas que están a gusto con nuestro deseo de ignorancia acerca de lo que realmente sucede en el planeta.
Entre otras cosas, lo que realmente sucede en el planeta es que hay una desinformación enorme respecto a la vida tras morir (y sobre la reencarnación, etc.).
Hay más desencarnados que personas vivas físicas. Estos desencarnados influyen en nuestras decisiones a través de nuestras heridas emocionales, satisfaciendo así sus adicciones emocionales, y nosotros satisfaciendo las nuestras.
Muchas de estas heridas y adicciones tienen que ver con «necesitar» controlar, dominar, etc… aunque a veces estos desencarnados no lo reconocerían así si no tienen amor divino en el alma.
Así, por ejemplo, hay muchos desencarnados que se creen extraterrestres pero tuvieron un cuerpo físico abortado en la tierra (vimos un testimonio de eso, en un vídeo).
O también hay muchos desencarnados que se creen ya Dios y cosas por el estilo… o que creen que el amor divino lo tiene todo el mundo en el alma. Sin embargo, el amor divino es diferente al amor natural. El amor natural es intrínseco al alma, es decir, es una dotación de un potencial intrínseco al alma humana.
La pregunta de la vergüenza
Vivimos a veces muy narcisistamente por tener muchos tipos de vergüenza.
A veces estamos completamente dentro de la vergüenza, «como sin saberlo», muy bañados en ella. Modela toda nuestra vida.
Y la fachada trata mucho sobre evitar sentir diversos tipos de vergüenza, creada a veces muy pronto en la vida.
Es creada en nosotros debido a acciones del entorno sobre nosotros, sobre las que nos hemos olvidado «dolernos», afligirnos… y pasamos así a avergonzarnos, a autocastigarnos… llegando eso a conformar la «falsa personalidad» (la fachada, el yo de la fachada, en gran medida).
Pero nosotros no teníamos la culpa, la responsabilidad… aunque nos la proyectaran los adultos (en esos casos de ese tipo de vergüenza).
En esta época donde por ley se nos muestra por todos lados la falta de arrepentimiento real que tenemos… parece que necesitamos como nunca entender esto y empezar a sanar estas cosas, claro.