La sensibilidad al amor divino recibido, y la importancia de la voluntad: interacción instructiva entre Jesús y M. Magdalena

Índice
– Introducción
– ÍNDICE (del vídeo)

– Mensaje de Jesús, via Padgett (1916)

__
Introducción

El vídeo enlazado es una conversación de una parte que os va a gustar mucho, donde hablan entre Miller y Mary sobre sensibilidad, voluntad y amor divino…

El vídeo nos salió largo, pero con el índice (ver abajo) se sorteará un poco ese problema.

Es muy interesante, porque Mary atraviesa muchos estados emocionales y discute un poco con Miller. Es muy gracioso, como constató Clau…, ya que es una entrevista donde espontáneamente surgen heridas… e incluso se llevan la contraria un poco.

Abajo del todo en esta página está el mensaje dado por Jesús en 1916 a James Padgett, cuyo párrafo es el que inicia la conversación que nos detenemos a mirar, muy paradigmática.

Hago y coloco esta traducción del mensaje de Padgett aquí porque hemos comentado en ese vídeo enlazado una parte donde Miller y Mary hablan de esto ilustrando en la práctica cosas relativas al amor divino, la sensibilidad, la voluntad…

En realidad, como dije, del mensaje solo leerán un poco, y en el vídeo vemos lo que surge a partir de un fragmento que saca a la palestra lo que quizá es lo más importante de ese mensaje dado en 1916:

Se trata de hacer notar que las personas que han recibido amor divino (como por ejemplo el predicador que Padgett conoció) pueden degradarse mucho, también; y vemos cuestiones concretas en torno a eso – planteadas por Miller y Mary en una dramática conversación (sobre verdad, humildad, amor de Dios y su recepción) -.

El pedazo que vemos es a partir del minuto 41:10 de la conversación entre ellos, donde Jesús/Miller empieza a leer el párrafo que empieza: «Y aunque este predicador tiene una gran cantidad de Amor Divino en su alma…».
__
Canal de youtube de Clau, con quien visualizo esto: canal.

_
*
Vídeo original (desde minuto 41.10 a 1.18.00)
https://www.youtube.com/watch?v=jUVYOQQhWf0
20130619 Padgett Messages – 19160917A Jesus
https://divinetruth.com/
___

ÍNDICE (de ese vídeo donde visualizamos detenidamente la parte de la conversación – importante para ver un ejemplo de relación de comunicación honesta… y quizá sentir claramente cómo la honestidad hace que surjan heridas, etc. -)

0:00 Introducción
6:00 Visualización: Miller lee un párrafo donde vemos que el predicador, pese a que predique tan «violento» (creencias falsas y atemorizantes), ha recibido amor divino en algún momento en su vida
6:34 COMENTAMOS: contraste entre el amor divino dentro de nosotros, y la voluntad ejercida «negativamente» (en desarmonía)
7:10 Visualización traduciendo.
8:20 Repercusiones sobre el alma del predicador:
8:50 …compensación por error transmitido: el error creado en otros es atribuido al alma que hace eso a otros (profesores, sacerdotes, etc.) (incluso la Biblia -dice Miller- ya advierte de eso a la gente)
10:50 … repercusión de dolor que va a generar. Esa es la repercusión de usar la voluntad en desarmonía con lo que ya está en nuestra alma: Impedimento para recibir más amor divino
11:40 El deseo del predicador a aferrarse, a no soltar, estas creencias falsas (sobre el castigo a otros, también sobre Dios, etc.), y su estar dispuesto a dañar a otros…
12:30 Cada creencia falsa tendrá repercusión, o consecuencia, en el alma del predicador.
14:00 Problema: No actuar en armonía con el amor divino que ya tengamos, nos impide recibir más amor de parte de Dios.
15:50 Intentaron dar muchos mensajes a Padgett sobre este problema: problema que veían que sucedía mucho en la Tierra.
17:10 En la primera parte de su vida, reciben amor divino… pero tras unos años, debido a las doctrinas falsas, ya no recibirían, o no serían conscientes de recibirlo, ese amor.
18:20 Por eso luego dirán: «eso es lo que significa haber nacido de nuevo», aquello que me pasó al recibir algo de ese amor, es lo que me causó todo, la transformación (aceptar «la sangre de Jesús», o lo que sea)…
19:00 Se olvidan de que ahora mismo no lo están recibiendo (amor), por buenas razones. La voluntad en desarmonía es la causa
19:40 No podemos esperar seguir recibiendo un regalo si lo tratamos con indiferencia ,e incluso «rechazo».
20:55 Expectativas en torno al regalo: «debería dármelo» Dios. Y luego se aferran a esos sistemas de creencias falsas, esperando que Dios aún les dé más y más amor divino (AD)
21:40 Si Dios no nos da más, es demostración de que estás ejerciendo tu voluntad en desarmonía respecto al amor que ya has recibido (no puedes recibir más)
22:30 Mary (M) dice que es interesante, pues piensa que: «cuanto más amor recibo, más éste dirige mi voluntad -si soy sensible a él»
22:50 Y añade Jesús (J): «y si eres humilde».
23:05 M: «No puedo entender realmente cómo puedes tener un anhelo sincero por amor de Dios y no ser humilde».
23:20 J: «Es fácil. Inicialmente en ese mismo momento sí tienen un sincero (anhelo)… y en ese momento sí, son humildes… pero ese momento no sigue mucho tiempo»
23:50 …»Y de hecho algunas veces, una vez recibido el amor de Dios, la gente tiene realmente un sentimiento de superioridad; por ejemplo (que los que no tienen ese amor)
24:25 Salen de la humildad a la arrogancia: su alma está operando, es decir, esa voluntad… ahora la ejercen en contra de recibir más amor.
25:00 Predisposición emocional a través de nuestra heridas a hacer eso. Gran cantidad de heridas (HE) que no queremos admitir.
25:30 Y eso influye mucho en si recibimos o continuamos recibiendo AD.
25:50 Muchos cristianos inicialmente reciben AD, pero debido a las otras HE, a las que se aferran en su justificación «orgullosa de ser justo»… van a bloquear la posesión de más AD.
26:35 COMENTAMOS sobre esto un momento (vocabulario, etc.)
28:45 Visualización: J: «bloquean así con esa justificación»
29:13 Propósitos adictivos (usan el hecho de haber recibido ese amor, para sus propios procesos adictivos -el error que dentro de ellos permanece les hace hacer eso)
31:10 M: «intento relacionar conmigo aquí este tema de cómo nos hace mucho más SENSIBLES (el AD), ¿y por lo tanto nos da la oportunidad, si somos humildes, de realmente tener más CONSCIENCIA de LO QUE ES O NO AMOROSO?
32:22 J: «Sí pero tiene sus limitaciones respecto a nuestra voluntad. El AD no nos motiva para hacer algo que nuestra voluntad esté realmente en contra de hacer. Por eso Dios ha colocado nuestra voluntad como parte primordial. Dios no nos va a influir de ninguna manera contra nuestra voluntad. Digamos que tengo algo de deseo de recibir AD, y luego, tras recibir algo de AD, todavía tengo la voluntad de dañar a otros; pues bien, entonces el AD me hará más SENSIBLE al hecho de que estoy hiriendo a otros, pero solo si estoy DISPUESTO a verlo, SOLO si tengo realmente la voluntad de evaluar lo que está pasando. La ley de la atracción se incrementará, mostrando qué hay mal, pero si no tengo voluntad, no lo veré; y elegiré no verlo, y así, actuaré en desarmonía con el amor».
35:20 M: «No quise implicar que estaba diciendo eso».
36:00 Miller interrumpe: «Cómo podemos de hecho nuestra propia voluntad en directa desarmonía con el amor que buscamos.
36:55 Porque la pregunta de M es: ¿Cómo es posible que esta gente que ha recibido AD NO sea más SENSIBLE?
37:30 María muestra honestidad: ha recibido AD y reconoce cómo no ha querido ver…
38:30 J: «Solo porque alguien reciba AD, sí, les hace más sensibles, pero puedes usar la voluntad para des-sintonizar tu SENSIBILIDAD, así que no garantiza la sensibilidad sobre el hecho de que has quebrantado la ley».
39:07 Paramos un poco a comentar
39:45 En el minuto 52.20 del vídeo original, aquí en 39:45, M contradice a J. Mary dice: «pienso que sí garantiza la sensibilidad a ello, pero puedes vivir en negación de ello, y eso resulta en más dolor adicional».
43:40 J: «No puedo estar de acuerdo. PORQUE LA SENSIBILIDAD NO ES TANTO SOBRE LO QUE EL AMOR TE HACE A TI, SINO TIENE MÁS QUE VER CON LO QUE TÚ ELIGES HACER CON EL AMOR EN TI»
45:13 COMENTAMOS: Clau: Se ve reflejado, en esta frase de J, cómo para Dios la voluntad es fundamental
46:40 Mary se muestra rara.
47:00 J da un ejemplo: «Puedes afrontar una situación donde ves a la persona en un estado malo. Tienes los medios para ayudar, pero por MIEDO no lo haces. Eres sensible pero no lo haces. Eres sensible al miedo que has bloqueado, pero no eres sensible al problema. Lo que has bloqueado es la sensibilidad hacia tu miedo, no hacia el problema.
48:10 COMENTAMOS
50:50 J: «Cuando recibes AD, eso no garantiza que tu miedo sea eliminado».
51:17 J: «Entonces tenemos que preguntar cuál es la causa de que el miedo permanezca en nosotros, y de que no queramos liberarlo; y la causa es nuestra indisposición a liberarlo».
52:15 Distinción:
– volverse más sensibles por que tenemos más amor en nosotros, y luego
– volverse más sensibles en cierta dirección…
Podríamos volvernos más sensibles a las necesidades humanas, pero estar totalmente insensibles a nuestro miedo y por lo tanto apagar nuestro miedo. Al mismo tiempo.
53:20 M: «Sentía que recibir AD me hace más sensible a ambas cosas. Y tengo que usar extra-voluntad para suprimir mi miedo.
54:00 J: «No estoy de acuerdo».
54:43 COMENTAMOS
58:35 Visualización. J: «fe en el error, la fe de M en el error. Cuando el predicador tiene fe en un error (sobre Dios) … tiene que elegir volverse sensible a un problema concreto, la persona (caso del predicador), en torno al cual está «deseando desarmónicamente» por creencias falsas. A menos que suelte ese deseo, no cambiará, por mucho AD que reciba. El AD recibido no le vuelve más sensible a ese problema, tiene que elegir hacerlo, volverse más sensible a ese problema concreto. Ahora bien, mientras recibe más AD hay obviamente más influencia en su voluntad para terminar haciendo esa elección al final, pero no garantiza la sensibilidad».
1:02:40 COMENTAMOS y VOLVEMOS a ver ese pedazo: Hay gente que ha recibido amor, dice Jesús, y casi al instante han ido a matar a gente, debido a otro error al cual eran insensibles.
1:04:20 COMENTAMOS
1:05:22 Visualización
1:05:40 Tiene sentido, dice María, pero no para mi «mundo interno»… en el minuto 56.00 parece que algo de la fachada de María empieza a «romperse» un poco, aparentemente. J le remite a su experiencia.
1:06:40 J le dice que quisiste aferrarte a tu FE EN EL ERROR, a cosas como: «el amor no tiene sentido, es inútil», y cosas así.
Por eso, ningún cantidad de amor viniendo de fuente externa puede desplazarte/cambiarte en ese tema.
1:08:20 M: «El sentimiento que tenía… es como que cuando no conoces la verdadera naturaleza del amor… te puedes convencer a ti misma de que algo es amoroso o no… Y luego cuando recibes amor de Dios (sin exagerar la cantidad que yo recibí antes del último año…)…
1:09:42 J: «Todo ese amor recibido hasta ese punto NO te ha vuelto más SENSIBLE a este problema. No te cambió, el hecho de recibir más amor; de hecho no podías recibir más amor a menos que cambiaras»
1:10:57 Jesús ilustra con las manos el tema: recibimos una cantidad de amor, luego usamos la voluntad a la contra en general de ese hecho, y no vamos a recibir más amor si no hacemos la elección de admitir qué nos motiva a hacer el amor. Ese desplazamiento en el nivel de AD, hacia arriba, no necesariamente crea más sensibilidad en nosotros a un error concreto. Tenemos que liberar el error antes de poder recibir más
1:14:00 Volvemos a ver el fragmento.
1:14:50 Este es el minuto 59.00 del vídeo original, y hay un punto clave al cual reacciona mucho Mary:
J: «Lo que nos hace más sensibles al error es nuestra voluntad usada para ser sensibles al amor que hemos recibido»
Y M: «¡Oh, eso es lo que siento que quería decír!», y creo que dice que lamenta el hecho de que esto tenga que ser grabado, filmado
1:16:45 COMENTAMOS: el amor divino elimina causas del error, es como una sustancia, y como tal no ve el error, aunque Dios sí entienda perfectamente todo (el amor divino como sustancia no es lo que entiende o deja de entender nada). Rezar y volver a ser como niños. La verdad.
1:24:00 PAUSA para ir al servicio
1:26:00 Visualización
1:27:40 La gente a veces ha recibido amor divino y en sus vidas no ha sido para nada más sensible, porque han usado su voluntad para suprimir los efectos de él. El poder de la voluntad
1:28:30 Mary siente que no comunicó apropiadamente su sensación
1:29:38 Jesús mete el tema de los 14 por un momento, diciendo que es un buen ejemplo. En el caso de los que no usan aún nada su voluntad en armonía con el amor… pese a todo el inmenso que hay en sus almas en estado de unidad que han re-acogido dos cuerpo desde el plano 36…
1:33:40 Pero lo que Mary ha hecho con el dolor… dice Jesús, J… «usaste tu voluntad para apagar esa sensibilidad, a eso voy»
1:34:10 COMENTAMOS
1:39:05 Visualización
1:39:55 M: «Usar la voluntad para sintonizarme en lo que el amor me diría»
J habla más sobre la voluntad. El amor sí intenta que nuestra alma se haga más sensible, pero usamos la voluntad a menudo para suprimir esa sensibilidad.
1:42:10 M usa el tema de la princesa y el guisante
1:43:30 COMENTAMOS
1:44:10 Visualización. El problema de la mayoría: para suprimir los cambios que ejerce el AD en el alma, tienes que usar la voluntad duramente, para mantenerlo bajo control.
1:45:05 COMENTAMOS
1:47:23 Visualización
1:48:20 COMENTAMOS
1:50:07 Visualización: grupos de emociones que no tratan sobre el amor, y que hacen que no usemos nuestra voluntad en armonía con el AD recibido
1:51:07 El miedo de Mary. El AD le ha estado dictando a Mary toda su vida una cierta cosa… Mary reacciona digamos «irónica»
1:52:50 M: «Si somos sensibles a lo que nos brinda el AD… nos trae tal conocimiento de cómo es… de lo que hace… que es como «una guía total» (haciendo referencia a una obra de ciencia ficción que fantasea sobre datos cósmicos muy globales, creo)…»
1:56:20 Repasamos lo que dice Mary y LO PONGO TEXTUAL: «Es tal el conocimiento de cómo es el amor y lo que hace el AD, que si fuéramos sensibles a eso, y alimentáramos eso, aunque solo fuera un pequeño crecimiento en consciencia… si pudiéramos usar eso para guiar nuestra acción, en vez de miedo, que es lo que nos detiene de cambiar cualquier sistema de creencias… entonces es como «guía galáctica»… sabemos todo…»
1:57:20 J no está de acuerdo. Dice M que si usamos eso como base para guiar las acciones y pedir más amor, entonces obtengo más y más, y más, y al final, entiendo los secretos del universo.
1:57:56 J: «Si continúas usando la voluntad para suprimir tu miedo…». «La gente quiere amor pero sin abordar otros problemas, pero así se cierra la recepción de AD e incluso puede ser como si no estuviera ya ahí el AD»… «porque no permites su influencia». Mucha gente tiene este concepto: «el alma se abrirá cuando recibas AD», pero no es así. «El alma se abre antes de recibir AD. Si estoy apagado en otra área y no abro, entonces no puedo recibirlo»
2:00:05 M: «Pienso que estoy «suavizada» en esto… y hacemos perder el tiempo a la gente»…
2:00:35 J: «Tú querías discutir sobre el tema… y tienes que mirar por qué. Siento que lo que estabas intentando decir es esto: querías implicar que cuando AD entra en ti te hace más sensible y no puedes hacer otra cosa que cambiar, y no es cierto»
2:02:30 Tras intervenir M, J dice que no está diciendo ya lo mismo del principio (M no dice lo mismo ya, por eso está suavizada, como dijo (creo que «mollify»))
2:03:30 Sentimientos de resistencia: te sientes no entendida, herida… todo eso… pero «puedo sentir en el alma este tipo de concepto de que quieres que el AD fuerce tu voluntad (estamos en el min. 1.10.00 del vídeo original, más o menos), y eso quieres sin ver el poder de tu voluntad. Así que J le señala esa fe en ciertos errores concretos, como: «la única manera de cambiar es forzarlo»
2:06:00 J dice a M que tuvo que desarrollar muchas otras cualidades relativas a humildad, verdad… porque tenía fe en el error relativa a solo creerse lo que dijera el mundo sobre algo, o que no tiene sentido la relación con Dios (fe en ese error)…
2:07:25 M: «pasé mucho tiempo en oriente medio donde hay sentimientos de desesperación, injusticia, que la paz es algo utópico…» J: «y también tenías fe en que la única manera de cambiar era forzar el cambio». M: «o que el cambio no es realmente posible.
2:08:15 Casi una fe en la desesperanza.
2:08:40 J: «Cuando miro lo que has hecho»… Habla de los cambios necesarios antes de estar dispuesta a operar en armonía con el amor divino (AD) ya recibido
2:09:20 María llora hablando de la impaciencia
2:10:00 J: «No es así de simple»…
2:11:00 Los inmensos cambios que tuvo que hacer M.
2:13:00 Gente atascada en la humildad
2:15:00 M se lamenta de su dureza en esos temas. Pero J no ve cómo podría haber sucedido de otra manera.
2:19:00 La razón por la que la mayoría no obtiene AD es porque no han atravesado esos procesos que M tuvo que atravesar para despertar a lo que realmente está pasando
2:19:30 M: «No sobreestimar la cantidad de AD recibida por mí estos años». Miller le recuerda el tema de los 14. M tenía una dura supresión de los efectos de ese amor durante esta vida.
2:20:30 No podría estar en un anhelo sincero por el amor, mientras a la vez actuaba en tal desarmonía con la humildad, admite Mary.
2:22:20 La mayoría estamos bloqueados al anhelo de AD (porque están todos esos otros temas, y se requiere de nuestra voluntad en ello)
2:23:50 M quiere volver ya al mensaje
2:25:45 Tienen que PARAR para que Mary procese emoción. En el vídeo original, pausa en 1.17.20 para que M procese. Se oye en el fondo a M soltando una pena causal, digamos.
2:26:30 Lena y Jesús hablan un poco.
2:27:05 Dejamos un poco para escuchar el ambiente, y finalizamos la visualización
2:27:40 FIN visualización. COMENTAMOS. La facilidad para entrar, con humildad realmente infantil, en un lloro «causal»
2:40:00 Despedida

_

Mensaje de Jesús, via Padgett (1916)

Las condiciones bajo las cuales el Amor Divino no puede continuar fluyendo en un alma. La profundidad del Amor de Dios por todos sus hijos.

Estoy aquí, Jesús.

Estuve contigo esta noche en la reunión y escuché lo que dijo el predicador, y declaró algunas verdades, pero también algunas cosas que no son ciertas. Dijo que «sólo los que se han convertido son hijos de Dios».

Todos los hombres son hijos de Dios, y Su amor y cuidado están sobre todos, y todos son muy queridos por Él; de lo contrario no habría vuelto a derramar Su amor sobre ellos y no les habría dado el privilegio de convertirse en habitantes de Su Reino Celestial.

El mero hecho de que sean pecadores no los hace menos Sus hijos, a quienes Él está tan ansioso por redimir y llenar con el Amor Divino; y cuando el predicador dice: «los que son pecadores no son hijos de Dios», no declara la verdad, pues todos son Sus hijos -algunos para disfrutar la vida pura y la dicha que les brindará la purificación de su amor natural, y otros para disfrutar y habitar el Reino Celestial que el Nuevo Nacimiento les brindará-.

Pero todos son Sus hijos, aunque algunos se hayan extraviado y se hayan convertido en extraños a Su Amor, como lo fue el hijo pródigo, que dejó la casa de su padre para irse a un país lejano. Esta doctrina, de que los pecadores no son hijos de Dios, es condenable y dañina, y hará que muchos pierdan la esperanza de llegar a ser algo más que hijos de la perdición -o como dicen estos ortodoxos, del diablo-.

La misericordia del Padre es para todos, y si algunos de sus hijos no eligen buscar y recibir el Amor Divino que, cuando lo posean, hará de ellos ángeles, sin embargo, son sus hijos, y en la plenitud del tiempo, o antes del tiempo de la gran consumación, se convertirán en seres puros y felices, como lo fueron los primeros padres antes de la caída.

Y aunque este predicador tiene una gran cantidad de Amor Divino en su alma, y está buscando más, seriamente y de manera correcta, sin embargo sus creencias y enseñanzas en cuanto al destino y la condición futura de aquellos que pueden recibir este amor y llegar a ser uno con el Padre están todas equivocadas, y tenderán a retrasar su propio progreso en el desarrollo de su alma y en su avance hacia el Reino de Dios.

Él, por supuesto, está en posesión de estas creencias debido a su estudio y elaboración de algunas de las declaraciones de la Biblia, y por lo tanto, no está enseñando lo que no cree, o lo que, para su propia conciencia [conscience], es falso. Sin embargo, es falso y tendrá que sufrir las consecuencias de tales creencias y enseñanzas falsas.

La ignorancia, aunque no le eximirá de sus consecuencias, y tampoco invocará las penalizaciones de la ley que se aplican al engañador o al maestro de falsas doctrinas, tampoco le excusará ni le eximirá de las penalizaciones de esa ley que exige que se crea y se enseñe la verdad, y sólo la verdad. Tendrá que deshacerse de esas falsas creencias, aunque tenga algo de lo divino en su alma; porque siempre que exista falsedad en la creencia en el corazón y el alma del hombre, en esa medida interfiere con la afluencia del amor en esa alma y su progreso hacia la perfecta unidad con el Padre.

La verdad es por sí misma un hecho. No puede tener afiliación con la falsedad, no importa que la falsedad sea el resultado de la ignorancia, porque toda falsedad es el resultado de la ignorancia, y debe ser erradicada de los corazones de los hombres antes de que pueda haber esa armonía entre Dios y el hombre que la propia naturaleza de la verdad requiere. De modo que Dios no tendría hijos entre los hombres si ninguno pudiera ser un hijo de Dios -no teniendo la perfecta armonía que la verdad exige absolutamente-. La condición del pecador y la del hombre que ha experimentado el Nuevo Nacimiento difieren sólo en el hecho de que uno no ha comenzado a tener en su alma la esencia de la Verdad, mientras que el otro la tiene hasta cierto punto. Todos pueden tener esa esencia, y en gran abundancia. Algunos pueden no tener nunca la esencia de la Verdad Divina, pero ningún hombre quedará sin la esencia de la verdad que conduce al hombre perfecto.

La verdad de la existencia de los ángeles y la verdad del hombre perfecto son igualmente verdades, aunque la primera es de un grado y naturaleza más elevados que la otra.

Nuestros primeros padres fueron hijos de Dios -sus propias criaturas- buenos y perfectos, y después de su caída no fueron menos hijos suyos, pues Su amor fue tan grande por ellos que en la plenitud de la perfección de Sus planes les concedió de nuevo el privilegio de recibir su amor divino, y me envió para proclamar el hecho y mostrar a los hombres el camino para obtener ese gran amor.

La muerte que había existido durante todos los largos siglos fue suplantada por la vida potencial, y yo me convertí en el camino, la verdad y la vida, y la inmortalidad se convirtió en una posibilidad para los hombres.

Así que, todos los hombres son hijos de Dios en una relación u otra; dependiendo, en un caso, de si un hombre se aparta de sus pecados y se satisface con la perfección de su amor natural y con el hogar que pertenece al hombre perfecto, o bien [en el otro caso], de si busca la afluencia en su alma del amor divino que le permitirá entrar en los Cielos Divinos y tener la certeza de la inmortalidad.

Cuando Dios volvió a conceder este amor divino al hombre, no había ningún hombre en la existencia, ni tampoco espíritu, que pudiera ser llamado su hijo, si [para llamarlo así] fuera necesario que se hubiera convertido, como dijo el predicador, porque ninguno había recibido este amor que es la única cosa o poder en todo el universo de Dios que puede convertir a un hombre muerto en la transgresión y el pecado: sin embargo, Dios amó a todos sus hijos y les confirió este gran don, porque eran sus hijos. Si Dios hubiera amado sólo a los justos, no habría habido nadie que pudiera ser objeto de su bondad. No habría tenido hijos ni hijos de su amor.

Y ahora que ha vuelto a conceder este don, y algunos de los hijos de los hombres lo han recibido y lo poseen, y están más en armonía con Él, no es cierto que los que eran sus hijos y criaturas antes de su concesión sean menos sus hijos y criaturas, porque no hayan buscado y hecho suyo este don.

No, el amor del Padre es tan grande, amplio y profundo, que se extiende a todos los hijos de la tierra, esperando otorgarse a ellos, y la oveja perdida es tan hijo Suyo como las noventa y nueve que están seguras en el redil, y aunque la perdida nunca encuentre o entre en el redil, donde se refugian los que poseen Su amor divino, esa oveja permanece y es objeto de Su amor.

Por lo tanto, que los predicadores y otros, que han asumido la responsabilidad de enseñar a los hombres las verdades del Padre, dejen de proclamar la doctrina de que sólo son hijos de Dios quienes han recibido el nuevo nacimiento. Ellos, por supuesto, no son Sus hijos obedientes hasta que hayan obtenido el Amor Divino y la Esencia del Padre, o la pureza de los primeros padres antes de la caída, pero sin embargo son Suyos, aunque estén contaminados por sus propias creaciones de pecado y error.

DIOS ES AMOR – y el amor no conoce limitaciones en sus alturas o profundidades. Existe en los cielos más altos, y llega hasta los infiernos más bajos, y obrará a su manera y en su propio tiempo su propia realización [cumplimiento, satisfacción plena]. Todos los hombres entrarán en armonía con la voluntad del Padre, que es perfecta, y aunque algunos -y puedo decir que la mayoría de los hombres-, no van a aceptar la invitación a convertirse en ángeles de su Reino Celestial -lo cual no es obligatorio-, sin embargo cumplen su voluntad al convertirse en el futuro -cerca o lejos-, en seres libres del pecado y del error de su propia creación, y puros y perfectos como lo fueron aquellos a quienes el Padre creó primero y declaró buenos.

El mayor enemigo del hombre es aquel que, habiendo recibido la seguridad de poseer el Amor Divino, y convirtiéndose así, por así decirlo, en un hijo divino del Padre, y que cree en los errores de la Biblia y en las malas interpretaciones de sus verdades, declarando que todos los demás de la humanidad son odiados por Dios, y son objetos de su ira, y seguros de la condenación eterna y del tormento eterno.

Es deplorable que tales creencias y declaraciones existan y continúen teniéndose y haciéndose, especialmente por parte de aquellos que se comprometen a guiar a las masas en el camino hacia las verdades y planes de Dios para la felicidad de los hombres, y la redención de los males y pecados que les causan tanto sufrimiento.

Pero todo esto muestra el poder y la ceguera de las creencias fundadas en el error y en las enseñanzas falsas. Y por extraño que parezca, estos líderes de los ignorantes pueden tener algo de amor divino en sus almas, y sin embargo, sus creencias mentales e intelectuales son tan fijas e inamovibles que la posesión de este amor no les hará comprender que el amor del Padre es para todos, y que la ira no es una parte de Su ser, sino una cualidad del hombre pecador que estos creyentes en el error le atribuyen.

Si se pudiera decir que Dios odia algo, odia el pecado, pero ama al pecador, que es la criatura de Su voluntad, y que es tan desafortunado como para haber creado lo que lo contamina, y para alejarse así no sólo del Padre, sino de su propia creación perfecta y pura.

Bien, he escrito lo suficiente por esta noche, y espero que lo que he dicho pueda resultar beneficioso no sólo para el pecador, sino para el hombre, el predicador o el laico, que poseyendo algo de amor divino, proclama que sólo él u otros como él, son los hijos de Dios.

Como dijo Pablo*: «miran a través de un cristal oscuro», pero entonces verán cara a cara, y cuando lo hagan, verán tales evidencias y manifestaciones del amor del Padre que sabrán que ellos y sus hermanos pecadores son todos hijos del Padre, aunque uno pueda ser heredero del Reino Celestial y de la Esencia Divina del Padre, mientras que el otro pueda serlo sólo del puro amor del Padre, para bendecirlos y hacerlos felices en el puro amor natural y la perfecta cualidad humana que el llamado Adán poseía antes de su caída.

Debo detenerme ahora, pero al hacerlo, decirte que no debes permitir que lo que diga cualquiera de estos creyentes ortodoxos perturbe tu fe en nuestras comunicaciones, pues ellos sólo saben lo que la Biblia les dice, y tú conoces las verdades que nosotros declaramos.

Pronto vendré a escribirte un mensaje de verdad que he estado esperando algún tiempo para escribir. Confía en que te amo y estoy contigo, orando por ti y ayudándote con mi influencia.

Buenas noches, y que el Padre te bendiga.

Tu hermano y amigo,

JESÚS
___
*
· 1-Corintios 13:12