Judas: la sexta esfera | 27 de septiembre de 2001

[Para escuchar en formato audio / descarga]

Al hilo de los mensajes de Padgett -que hemos comentado y usado ya aquí un poco-, durante los cien años que han pasado desde entonces, ha habido mucha gente que los ha seguido.

Algunas de estas personas parece que han desarrollado bien sus capacidades de conexión con los planos de desencarnados, y de vez en cuando han recibido mensajes de personalidades muy cercanas a Jesús, como por ejemplo de «Judas Iscariote» (Judas de Queriote) -e incluso hasta muy cerca de nuestras fechas-.

Con este texto/audio seguimos la pequeña serie que empezamos aquí. Vemos cómo los mensajes de Judas encajan muy bien tanto con partes de lo contado por Alan John Miller/Jesús, así como con lo que se da en los mensajes de Padgett.

De hecho, Miller, aparte de recomendar, lógicamente, los mensajes de Padgett… si recuerdo bien también comentó en algún encuentro que realmente Judas y otros habían hablado a través de varias de estas personas recientemente.

Esta serie trata de forma breve sobre la sucesión de planos y sobre la progresión del alma en ellos.

Nota: Un mensaje anterior, via Padgett, y muy relevante, es este (dado en este caso por Jesús).

___
La sexta esfera
27 de septiembre de 2001
Recibido por H.
Cuenca, Ecuador

Mi querido hermano H.,
me alegro de que en esta ocasión hayas decidido recibir mi mensaje a través del dictado. Es una buena práctica cambiar el modo de recepción siempre que sea posible, ya que obtendrás mucha más confianza y precisión. Actualmente es muy fácil para nosotros entrar en contacto, siempre que encuentres tiempo y un lugar tranquilo.

Quiero seguir escribiendo sobre las esferas del mundo espiritual, y con el mensaje de hoy llegamos a la sexta esfera. Será un capítulo difícil de explicar, pues incluso para nosotros, la naturaleza de la sexta esfera todavía nos plantea una serie de cuestiones que no podemos responder. Ya veo que has adivinado a qué me refiero. Pero de eso hablaremos más adelante. En primer lugar pretendo explicar la condición de los habitantes de la sexta esfera.

Como ya sabes, cuando los espíritus de la quinta esfera son capaces de purificar completamente sus almas del pecado, tienen la oportunidad de avanzar y entrar en la sexta esfera. La gran mayoría lo hace, y solo algunos de los espíritus del Amor Divino prefieren quedarse en la quinta, porque sienten que este avance o progreso, sería solo un progreso aparente. Muchos de estos espíritus, sin embargo, se aventuran hacia adelante, más por curiosidad, para conocer el paraíso que tanto anhelan sus compañeros “naturales”, pero al poco tiempo regresan desilusionados.

La sexta esfera es un área puramente intelectual, y cuando digo intelectual, me refiero a que, a pesar de la gran espiritualidad del lugar, el afán de sus habitantes está mucho más enfocado en incrementar sus conocimientos, mientras viven una vida en armonía absoluta con las leyes de la espiritualidad de Dios. Es un lugar donde la ciencia ha alcanzado sus resultados más espectaculares en comparación con todas las esferas espirituales, donde la inteligencia de sus habitantes es suprema, y ​​donde existe la fraternidad absoluta, como la sueña la gente en la Tierra.

La religión juega un papel importante, pero el mero hecho de que en esta zona existan muchas religiones diversas, demuestra que sus habitantes aún no están en posesión de la verdad absoluta. Ya has leído mensajes donde se describe esta situación, indicando que espíritus provenientes de diversas culturas viven en comunidades separadas, mutuamente felices, pero que hay muy poco contacto con espíritus de fuera de sus respectivas sociedades. Dentro de estas comunidades hay subgrupos, basados ​​en intereses especiales. Es un paraíso de inmensa felicidad, donde reina una especie de semiverdad, y donde el único progreso posible está en la acumulación de conocimientos intelectuales. En el universo de Dios hay tanto que podemos saber, de modo que nunca alcanzaremos el conocimiento absoluto por toda la eternidad. Pero en cuanto al alma, en este caso un alma natural y totalmente purificada, el progreso no existe más allá de lo ya logrado.

Y aquí radica el gran problema. No sabemos qué pasará con estos espíritus. No pueden permanecer sin desarrollarse por toda la eternidad. Ya comprendes este problema. Esto contradice la Ley del Cambio. Y ellos también se dan cuenta de eso plenamente.

Y bien, para seguir, cuando te hablo de los grandes inventos y descubrimientos científicos, no quiero sugerir que la vida en la sexta esfera consista solo en tales estudios, no, pues hay grandes eventos sociales, diversiones… todo lo cual les proporciona una gran felicidad, su clase de felicidad. El paraíso… sí, la sexta esfera es el paraíso con el que soñaron y siguen soñando los hebreos, y es el paraíso que enseñan las iglesias cristianas en general, y también los espiritualistas.

Los espíritus de la sexta esfera ya no mantienen mucho contacto con los mortales. Los mensajes de ellos no son muy comunes. Sabes que el Sr. Padgett recibió algunos, pero la razón era la curiosidad que estos espíritus sintieron cuando vieron al Sr. Padgett rodeado de otra clase de espíritus, a saber, los Celestiales. Los de la sexta esfera, sin embargo, continúan ayudando a los espíritus inferiores en su camino, y muchos se dedican al trabajo de maestros y profesores en las esferas inferiores.

Bien, no puedo decirte mucho más. Me encantaría describirte el ambiente que reina allí pero es imposible.

Sí sucede eso, por supuesto, es decir, que los espíritus de la sexta esfera deciden seguir el camino Celestial, principalmente cuando ya poseen algo de Amor Divino, el cual ha permanecido inactivo en sus almas durante todo su desarrollo, y de repente despierta y hace surgir en ellos anhelos de algo más, cuando ya no les llene esta satisfacción paralizante. Esto sucede a veces cuando les hablamos y les contamos algo sobre nuestro mundo. Pero, como te dije, en la mayoría de casos solo hacen oídos sordos. También es cierto que, cuando quieren cambiar de destino, tienen que regresar a una esfera inferior donde pueden encontrar mejores condiciones para el desarrollo de sus almas en el Amor Divino. Esta puede ser la tercera esfera, o a veces incluso la quinta, depende de la cantidad de Amor que ya posean.

Con eso termino mi discusión sobre las esferas espirituales. La próxima vez hablaremos de la séptima, que aún no está situada en los Ámbitos Celestiales, pero que puedes considerar como su antecámara.

Mi querido hermano, me gusta el retrato que le hiciste de Andrés. Sí, esa era su apariencia. Era un hombre bastante bajo, algo gordo, bueno, no tan gordo como corpulento, y con eso quiero decir que tenía un cuerpo muy musculoso y una tremenda fuerza física. Sus manos eran enormes, insensibles y firmes, curtidas por largos años de arduo trabajo como pescador. No hablaba mucho y tenía un carácter bastante introvertido, a diferencia de su hermano Pedro. Pero tenía un corazón de oro, que todavía tiene ahora, y aún más precioso.

Andrés trabaja mucho con los mortales. Y yo le debo mucho, sí, de hecho le debo todo. Él me acompañó y ayudó incansablemente todo el tiempo durante mi progreso hacia los Ámbitos Celestiales. Todavía nos visitamos con frecuencia, aunque no vivimos en el mismo lugar.

Es hora de decir adiós. Eso es un trueno, sí, así es que mejor desconecta tu computadora. Me alegra que tu galería de retratos ya esté tomando forma. Muy pronto proyectaré en tu mente otra imagen de uno de mis antiguos compañeros y podrás volver a probar tu talento como artista.

Que dios te bendiga siempre,
tu hermano en Cristo,
Judas.

© Copyright por Geoff Cutler 2013