El juego «político» de siempre en torno a la culpa: caso cambio climático

Otro «pecado original» manejado por soluciones colectivistas proto-totalitarias: el cambio climático.

El polítíco (mal llamado «político») sirve a este juego de la culpa. Y los políticos «izquierdistas» ─que conozco más o menos bien, y lamentablemente vengo un poco de ahí… de grupos intelectualistas así─… muchos izquierdistas, por lo que constaté, son a menudo extremadamente «cuervos» en este sentido, por resentidos… vampíricos resentidos colectivistas.

En vez de fomentar un sentido de responsabilidad con criterio, los políticos terminan sirviendo para vender soluciones de corporaciones y controladores varios (que hacen y acumulan poder, dinero, control… a la par que los políticos acumulan y nutren su sensación de dominación y de superioridad ─»yo sé más que tú sobre tus problemas»─).

Es decir, volviendo al clima… aprovechar que las masas se sienten acríticamente culpables para implementar soluciones parciales o directamente falsas, en este caso aplicadas al cambio climático (como en el 2020, por cierto, que en parte fue una crisis «falso problema», ya que si encierras y atemorizas a la gente vas a sacar muchas heridas emocionales a la luz, sí o sí… y se va a somatizar mucho).

El diagnóstico de por qué existe el cambio climático también podría estar erróneo, pues un factor clave podría simplemente ser la deforestación y el tipo de agricultura, y no tanto el uso de combustibles fósiles.

Sí parece que existe un incremento de temperatura brusco en estos últimos siglos, y que el manejo humano influye, obviamente, y que ese aumento hará más contrastado el clima… por lo que parece; pero ocurre que los controladores y sus sirvientes narcisistas políticos más o menos psicopáticos sirven para implementar «soluciones colectivistas» que parecen proto-totalitarias.

Y son soluciones con las que las corporaciones puedan acumular poder, control, dinero, etc.

Paradójicamente, entonces, estos políticos izquierdistas parecen servir a esos grandes «capitalistas» proto-totalitarios pro-monopolistas… en esta nueva era de industrialización (en este caso de industrialización de los cuerpos físicos humanos, etc.).

La propia culpa no sanada, la culpa de las masas (y el miedo de las masas, el miedo asociado a no querer sentir a fondo nuestra responsabilidad/culpa), eso que no sanamos dentro… eso, es lo que alimentaría este juego de dominación/sumisión, y parece que desde siempre.