Mi pregunta en Irlanda sobre la conciencia en la vida temprana de Jesús y María M. | My question in Ireland about conscience in the early life of Jesus and Mary M.

Captura de una parte del taller

Índice
─ Introducción
─ La situación infantil con un caso de conexión con la conciencia
─ Observación sobre las actitudes y la influencia
─ Sobre la formación de nuestra individualidad
English version
___

Introducción

Jesús y María compartieron algunas cosas geniales después de mi pregunta en 1:35:00 ± en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=hBHirR5mW6A *

… pero las cosas comentadas podemos pensar que estaban un poco desconectadas de la pregunta específica que hice.

Me referiré más abajo a los probables motivos para esto, etc., que aparte de mi pobre expresión en el idioma inglés, resulta que sospecho que Jesús sentiría ─como tal vez suele ser así─ algún ataque por parte de algunos espíritus que tal vez están asociados a los motivos de mi pregunta, una pregunta que «aún necesitaría algo de purificación», por así decirlo…

La situación infantil con un caso de conexión con la conciencia

Mi pregunta proviene de la situación infantil siguiente (y por eso les pregunté si Jesús y María M. podían compartir algún momento de su infancia en el que ellos ahora de adultos recuerden que Dios ─o sea, una instancia exterior al alma─ les confirmara claramente con los sentimientos ─via conciencia─ alguna verdad…).

La situación:

─ yo era muy pequeño, y estaba conversando con un adulto que no era de la familia

─ salió el tema del «progreso» (debe de ser que estábamos hablando de la naturaleza, quizá en general),

─ y lo que me dijo el adulto era literalmente que el progreso conlleva destrucción

─ eso me sonó muy raro

─ ahí creo que tuve un momento de detenerme a sentir qué pasaba

─ quizá en ese momento tuve un claro deseo de confirmación, que me la dio quizá Dios (creo que sería una instancia de retroalimentación «positiva» de parte de Dios, es decir, de confirmación de algo absolutamente verdadero, para que podamos sentir con Dios que es una verdad universal ─la verdad de que en general el desarrollo o el progreso no necesitan de la destrucción de la naturaleza, tal como se estaban manejando en la conversación estos conceptos)

─ Puede ser que sintiera la confirmación por parte de un espíritu, pero por el tipo de «shock» supongo que sería Dios

─ Por esto quería a ver si Jesús y María M. podían ejemplificar un caso similar donde de pequeños claramente sintieran a Dios confirmándoles algo, y no sólo en el aspecto de «algo desarmónico que hacemos» y que nos da «remordimientos de conciencia», sino también en el caso de «algo que hacemos o que creemos, y que es armónico» con la verdad absoluta.

Observación sobre las actitudes y la influencia

Es posible, como dije, que Jesús estuviera sintiendo motivaciones de ataque en mi pregunta, y que por eso contestara hablando muy vehementemente de algo que yo necesito además mucho, y es el coraje y la fe.

Jesús habló de su vida en el primer siglo, cuando tuvo que desarrollar enormemente el carácter para no desfallecer ante tanto ataque (las torturas que sufrió, no sólo al final de su vida). (Es algo que comenta a menudo.)

Ese desarrollo del carácter fue acompañado claramente por Dios en un contacto con la conciencia, un contacto que parece que fue continuo, con la conciencia, con Dios.

(Ese comentario vehemente de Jesús quizá ayudó a muchos espíritus a «rendirse», etc., y quizá el comentario tenía más potencial de ayuda en el contexto de posteriores visualizaciones o audiciones del material en vídeo o audio.)

Sobre la formación de nuestra individualidad

Creo que un punto clave aquí es que en nuestra infancia estamos «aprendiendo a ser conscientes de nosotros mismos», aprendiendo a decir «yo», por así decirlo (o a decir «mi» como en «mi responsabilidad», «mi deseo»…);

Es decir, iniciamos nuestro desarrollo en la autoconsciencia y en la «experiencia personalizada», en mayor o menor armonía con el principio de responsabilidad.

Hacemos esto al mismo tiempo que rechazamos sistemáticamente la conciencia (debido a nuestro estado interno, que básicamente ya ha sido formado en y por la experiencia de un entorno adulto, con todo el cierre o apagado emocional que haya, etc.).

Es decir, debido a que no sentimos y liberamos humildemente el error en el alma, rechazamos la posible absorción de la verdad en el alma ─una absorción efectiva─, un absorción que la conciencia realmente implicaría o «instigaría» en nuestra alma… tempranamente, en nuestra vida.

El niño que siente las instancias de la conciencia no está educado sobre la naturaleza de este «órgano del alma», la conciencia.

Normalmente no sabemos que una fuente externa (Dios) está siempre tratando de compartir la verdad absoluta con nosotros (sin mencionar que esta misma fuente puede ser sentida más y más personalmente a medida que también pedimos y recibimos amor de Él/Ella).

Así que la formación de la identidad, el «significado» de decir «yo», etc., es algo realmente «destruido» en su enorme potencial… es bloqueado.

Eso sería así en parte porque la fuente de la verdad absoluta está bloqueada a nuestra consciencia (por el propio «yo» que ha creado personalmente todas las falsas creencias a partir de las experiencias más o menos traumáticas ya vividas).

Así que los problemas en el aspecto del «amor por uno mismo» se instalan muy pronto, ya que solemos tener un escaso sentido de la valía.

Paradójicamente, esto es una especie de semilla de arrogancia, a imagen de nuestros padres y de otras personas de nuestra vida, ya que sus falsas creencias han ocupado el lugar en nuestra alma de nuestra relación potencial y futura con la conciencia ─con Dios a través de la conciencia─…

Esas falsas creencias… decíamos… y también o más bien «las nuestras propias fabricadas» por así decirlo… ya que creamos creencias en respuesta a las falsas creencias adultas y a las emociones adultas «proyectadas» en nosotros.

Al parecer, a una edad temprana creamos un conjunto de «falsas creencias impersonales» ancladas en nuestra alma. Eso es una especie de fuente de una potencial «relación impersonal» (fachada… con la falsedad maquillada como verdad).

Dios también está al mismo tiempo compartiendo «impersonalmente» con nosotros la verdad absoluta (digo «impersonalmente» porque su amor personal no sería necesario en esta «interacción de conciencia»).

Y como hemos visto, no somos educados al respecto, y entonces rechazamos la verdad absoluta (aunque ya «conozcamos» algo de ella, tal como ocurre cuando somos muy pequeños y empezamos a pensar… que es cuando se darían casos de «retroalimentación positiva», como el caso que he mencionado aquí).

Rechazamos la verdad absoluta en el sentido de no querer realmente absorberla plenamente, por ejemplo, porque tenemos miedo de las emociones y miedo de actuar en armonía con una emoción que está en armonía con la verdad de Dios… pues no hemos sentido humildemente las cosas que hemos vivido y absorbido de las acciones de nuestros padres, y tenemos miedo a sentir los muchos errores ya instalados, etc. (miedo a contrariar, a no ser normales, etc.)

(aunque estuviéramos en armonía con la verdad absoluta, y reconociéndola un poco, nuestras heridas respecto al «amor por uno mismo» parecen implicar que rechazamos sistemáticamente nuestra conciencia. Esto parece ser el germen de una identidad «normal»/«sana», pero que sería en realidad una «identidad bastante loca» desde el punto de vista de Dios).

____

English version

My question comes from the following childhood situation (and therefore I asked them if Jesus and Mary could share a moment from their childhood in which they now as adults remember that God ─ that is, an instance outside the soul─ clearly confirmed them with feelings via conscience some truth…). The situation:

─ I was very young, and I was having a conversation with an adult who was not a family member.
─ the subject of ‘progress’ came up (it must be that we were talking about nature, perhaps in general), and what the adult told me was literally that progress leads to destruction
─ that sounded really weird to me… ─
─ there I think I had a moment of stopping to feel what was going on
─ maybe at that moment I had a clear desire for confirmation, which was perhaps given to me by God (I think it would be an instance of ‘positive’ feedback from God, i.e. confirmation of something true, so that we can feel with God that it is a universal truth ─ the truth that in general development or progress does not need the destruction of nature, as these concepts were being handled in the conversation)
─ It may be that he felt the confirmation by a spirit, but from the kind of ‘shock’ I suppose it would be God.
That’s why I wanted to see if they could exemplify a similar case where as children they clearly felt God confirming something to them, and not only in the aspect of ‘that which we do is disharmonious’, but also in the aspect of ‘that which we do or believe is in harmony’ with absolute truth.

__

It is possible, as I said, that Jesus was feeling attacking motivations in the question, and spirit attack, and that would be why he answered partially by speaking indirectly and very vehemently about something that I also need very much, and that is courage and faith.
Jesus spoke of his life in the first century, when he had to develop his character enormously in order not to faint in the face of so much attack (the tortures he suffered, not just at the end of his life).
That character development was clearly accompanied by his sensitivity to God, to conscience, in a seemingly continuous «contact with conscience».

(Such vehement commentary perhaps helped many spirits to ‘give up’, etc., and perhaps had more potential to help in the context of further viewing or listening to the video or audio material).

_

I think that one key point here is that in our infancy we are «learning to be self-aware», learning to say «I», so to speak (or to say «my» as in «my responsibility», «my desire»…);

that is, we begin our development in self-awareness and in «personalised experience», in more or less harmony with the principle of responsibility.

We do this at the same time as we systematically reject conscience (because of our internal state, which basically has already been formed by the experience of an adult environment, emotional closure, etc.).

That is, because we don’t humbly feel the error, we reject the possible absorption of truth ─an effective absorption─ that the conscience would really imply or «instigate» to us in our soul… early in our life.

The child who feels the instances of conscience is not educated about the nature of this «organ of the soul», the conscience.

Usually we do not know that an external source (God) is always trying to share absolute truth with us (not to mention that this same source could be felt more and more personally as we also ask for and receive love from Him).

So the formation of identity, the «meaning» of saying «I», etc. is really «destroyed» in its huge potential… blocked. That would be partially so because the source of absolute truth is blocked from our awareness (by the very «I» that has personally created all the false beliefs from the more or less traumatic experiences already lived).

So the problem of self-love is set up early on, as we usually have a poor sense of worth.

Paradoxically, this is a kind of seed of arrogance
(in the image of our parents and others in our lives, as their false beliefs have occupied the place in our soul of our potential and future relationship with conscience ─with God through conscience─… their false beliefs, I said, and also or rather «our own manufactured ones» so to speak… as we create beliefs in response to the adult false beliefs and adult emotions «projected» onto us─ ).

Early in life we apparently make a set of «impersonal false beliefs» anchored in our souls. That is sort of a source of a potential «impersonal relationship» (facade… with the falsehood making up as truth).

God is also at the same time sharing «impersonally» with us the absolute truth
(I say «impersonally» because Her personal love would not be required in this «conscience interaction»).

And as we have seen, we are not educated about it, and then we reject the absolute truth (even if we already «know» some of it, as happens when we are very young and begin to think… when there would be cases of «positive feedback», as would be the case I have mentioned here);
we reject it in the sense of not really wanting to fully absorb it, for example, because we are afraid of emotions and afraid of acting in harmony with an emotion that is in harmony with God’s truth… because we have not humbly felt the things that we have lived and absorbed from our parents’ actions, and we are afraid of many things, many errors, etc.

(even when we agreed with the truth, our self-love wounds seem to imply that we systematically reject our conscience. This seems to be the germ of a «normal»/»healthy» identity that would be insane from God’s point of view).

All the best!

___

*
20240906 1100 DT Living Room Tour IE Day1 Part1
https://www.youtube.com/watch?v=hBHirR5mW6A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.