[Versión: junio 2023 (revisado completamente con pequeños cambios, y actualizado el último apartado con algunos cambios mayores ─el apartado que contiene el texto de descripción básica que aparece en todas las páginas y entradas─)]
A continuación copio la respuesta que hice a un comentario sobre el tema de esta pregunta, en la página de presentación.
Esta página se puede descargar en formato texto (pdf) aquí: PDF
Coloco un índice para ordenar un poco la respuesta. En ella aprovecho para hablar de cosas básicas e ilustrarlo un poco con algo de relato «personal».
Otra respuesta (solo en formato audio), a preguntas sobre algunos temas tratados abajo, es: unplandivino.net/preguntas-2/
Muy importante también, y antes de seguir:
Abajo, en esta respuesta, hay apartados donde enlazo muchos de los talleres principales de Jesús y María Magdalena.
Si no funcionan algunos enlaces de descarga directa de «la nube», es que he cambiado y reorganizado las carpetas (ahora están en dropbox, están todos los audios y muchos de los vídeos, accesibles; antes también lo estaban pero en google).
Esto también va a ir afectando a los pdf’s: los textos de las traducciones de los materiales de Divine Truth que hice.
Si se quiere acceder a todas las traducciones, por favor, enviadme email al email que aparece en página «bienvenidos«, en el hilo de la portada.
No afectará a las transcripciones de muchos de los últimos audios, más personales, que empiezan a reflejar cierto resultado de recibir amor de Dios, etc.
En el canal de youtube muchos vídeos estarán en modo «oculto», y será necesario entrar en esta página para encontrar el enlace, que se podrá ver igualmente. Algunos quizá los vaya quitando directamente.
Para más información sobre esto, motivos, etc., ver esta página:
unplandivino.net/descargas/
Índice
– Introducción: lo importante
– El tema de los libros
– Muchos espíritus se creen Jesús
– Creo que son imposturas
– Más sobre lo más importante
– Volviendo al tema: libros e influencia de desencarnados
– Un apunte rápido sobre una verdad absoluta
– Más cosas sobre los materiales
– Ahora, siguiendo con Jesús
– Matización sobre usar las ideas y las prácticas
– Algo de historia personal
– Más matizaciones sobre el libro traducido
– Nota sobre los impostores
– Más cosas insistiendo en el tema de la influencia de espíritus, que “truca nuestro crecimiento”, y que atraemos por nuestra arrogancia e insinceridad
– Sentir a los espíritus
– Más historia personal para ilustrar esto: el tema «ovni», desvelado
– Despertar real en mi experiencia a la mentira de la reencarnación
– Retomando algunos puntos básicos
– El texto de introducción a la web que está en todas las páginas y entradas
_
Introducción: lo importante
En todas las enseñanzas se dan algunas condiciones para que nos abramos a crecer en amor y verdad.
Pues todo depende de nuestra integridad y sinceridad.
Lo más importante ─tras el amor de Dios─ es que Dios tiene capacidad de entregarnos verdad absoluta sobre todos los temas a cada momento (en forma de «sentimientos», digamos).
El «problema» es que hay muchos desencarnados en esa posición de «dadores de verdad», tengan o no razón dichos espíritus.
Nota: el tema en este caso, en lo que estamos viendo ahora, muy simple, no es el tema de si los desencarnados tienen o no razón. Ellos nos pueden dar palabras, «energías», etc…. pero de lo que se trata es de discernir entre:
– nuestra propia alma/ánimo,
– el alma de los desencarnados que más o menos nos rodean siempre,
– y el Alma infinita de Dios, dándonos verdad (y, en su caso, a poder ser, dándonos amor divino ─diferente al natural─).
Recordatorio básico: estamos rodeados literalmente de desencarnados (espíritus) que se colocan en esa posición de «dar la verdad» pero con más o menos arrogancia y actitud manipuladora. Y esto lo atraemos por nuestras propias heridas emocionales.
Por otra parte, como dijimos, Dios también puede darnos su amor, para lo cual debemos cumplir unas condiciones de integridad y sinceridad (volver a ser como niños en ese deseo, básicamente).
Más abajo insistiré en ello, pues el amor natural no es el de Dios.
El tema de los libros
En gran medida el tema de los libros depende:
– de la intención que tengamos,
– y de la intención de los espíritus asociados ahora a nosotros y a la Tierra, en una época crítica ─parece que crucial─ (en, digamos, una fase de industrialización nueva: industrialización de los cuerpos, ya no solo de «la naturaleza»).
Los libros y nuestra condición emocional (heridas emocionales) atraen a unos u otros espíritus guías (aparte de desencarnados normales, más o menos perdidos ─tal como nosotros solemos estar, «perdidos»─).
Muchos guías no respetan el libre albedrío, porque nosotros mismos no entendemos ese asunto, ese problema, ni queremos entenderlo en su simplicidad.
Ejercer el libre albedrío, ejercerlo por ejemplo negativamente, es algo que degrada el alma, y eso tiene consecuencias que serán señaladas amorosamente por las leyes de Dios ─sólo que luego nosotros «malinterpretamos»─.
Muchos espíritus se creen Jesús
El tema es que Jesús, la misma alma de Jesús, que está también en Australia ahora, dice que efectivamente hay muchos espíritus que se creen Jesús.
Es curioso que ese dato no esté anteriormente en alguna otra canalización, si lo piensas. Quizá es porque muchas canalizaciones están dadas «en nombre» de Jesús pero con mucha variedad de intenciones, etc.
Otra cosa que sucede, en el caso de que la canalización sí venga de una cierta «comunión» con el alma de Jesús… es que las personas canalizadoras, los médium ─si los llamamos así─ no aceptan realmente algunas de las verdades.
Entonces, el alma de Jesús no va a insistir en darles esas verdades en concreto, pues ya sabe que no las van a aceptar (pero tampoco les va a dar falsedades o medias verdades… para complacer al médium, etc.).
Además, solamente hay que comunicar verdades cuando las personas de alguna manera quieren recibirlas. No se debe quebrantar el libre albedrío si queremos ser felices.
Creo que son imposturas
Las cartas de Cristo y UCDM diría que han sido dados por espíritus que se creen Jesús, como dije. Para mí, siento claramente que son imposturas; y también siento que lo son el resto de «secuelas» del curso de milagros: La vía del corazón (maestría), Un curso de amor… etc.
A todas luces son cosas usadas por espíritus para «darnos luz», pero al estar suplantando a Jesús la cosa es mucho más sutil, tiene que ver con el control y cierto «ralentizar» para controlar a las masas… y todo esto se enmarca dentro de la «batallita» por el alma humana ─sobre lo cual se me están aclarando las cosas─.
Sobre esto, ver por ejemplo estas cosas recientes (finales del 2022):
1) La batallita por el alma humana: algunos aspectos que parecen fundamentales
https://www.unplandivino.net/batalla-alma-aspectos/
Esta batallita tiene que ver con los cambios en el mundo espiritual y con cómo se hacen esos cambios.
También tiene que ver con cómo repercuten esos cambios en el control de la Tierra, dependiendo de cómo gestionemos nuestros miedos.
Y ya ves, esa «gestión de los miedos» suele ser muy «sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo», y también sin darnos mucha cuenta de la simplicidad posible y de las potencialidades abiertas, pues los seres humanos recién encarnados (prácticamente aquí casi todos) somos tratados muy condescendientemente por muchos millones de desencarnados (al menos de manera condescendiente, y a veces peor, debido a nuestra ley de atracción y la condición de nuestra alma).
Por ello, técnicamente existe lo «anticrístico», es decir, espíritus que explícitamente no quieren que «Dios se lleve» a ningún alma más allá de la dimensión 6.
Es decir, que no «se las lleve» a las dimensiones abiertas en la nueva era que se abrió hace dos mil años para toda la humanidad, con lo que pasó en el alma de Jesús e hizo Jesús en su alma… pues la unidad con Dios ─en su amor divino─ se volvió posible, y por tanto se abrieron muchas dimensiones (condiciones del alma) para todos los espíritus y toda la gente encarnada.
Y así, tras unos meses, desde al menos ahora, en noviembre de 2022, cuando estoy revisando esta serie de respuestas aquí en esta página… empiezo a sentir mejor la verdad en torno a que las canalizaciones o semi-«canalizaciones» sobre Jesús (Urantia, etc.), y las que supuestamente se postulan y se venden como «siendo de Jesús», funcionarían en general para:
– meter mucho ruido,
– y así, difuminar de nuevo (y como se ve, no es un ataque directo), para difuminar… la simplicidad del mensaje que se está dando, y el mero hecho de que está sucediendo eso que podríamos llamar «la segunda venida».
Sobre lo anticrístico: en este audio hay una parte donde hablo de eso; es algo que luego leí y comenté un poco en otro audio que enlazo más abajo, el 3:
2) El «Sistema» se lava la cara: Supermamá tecnológico-espiritual | Útero como campo de concentración (nuda vida) | Geopolítica del alma:
https://www.unplandivino.net/supermama/
Este es el «otro audio»:
3) Por fin entendemos por qué tanto lío con los «pobres» judíos | ¿Que significa «lo anticrístico»?:
https://www.unplandivino.net/lo-judio/
En el caso de UCDM, vi además que Miller/Jesús mismo lo metía en ese grupo de «materiales nueva era». Eso puede parecer increíble, pero es que los espíritus son muy inteligentes: al dejar el cuerpo físico estamos en otro «mundo», con otras leyes para interactuar con nuestros potenciales del alma y con el entorno, en otros planos.
Más sobre lo más importante
Lo importante son dos ideas a comprobar por uno mismo (cosas que remarco en las páginas guía, por orden, más o menos, y que no me invento yo):
– Tienes acceso a la verdad absoluta (dada por Dios directamente a tu alma); tenemos acceso a la verdad absoluta sobre CUALQUIER cosa;
– tienes acceso al amor divino (a pedirlo).
Si lo recibes, verás que no tiene que ver con ninguna otra cosa. Su pureza no tiene comparación con nada que podamos sentir antes de haberlo recibido.
Eso es porque el amor divino NO es el amor natural.
El amor de Dios no es el amor que puedas tener por hijos, parejas, amigos, familias, perros, etc.
Y de hecho, mucho de eso que llamamos «amor» en el contexto de las relaciones con personas y criaturas, en realidad ni siquiera lo es, sino que son adicciones emocionales, dañinas para el alma (por ejemplo: hacen circular la energía de maneras «excitantes» a veces, pero usando las heridas emocionales, los «agujeros» en el «aura»).
La acción en torno a esas dos cosas (verdad, amor) es de cierto modo “imitada” por los espíritus de los caminos del amor natural, con muy diversos grados de arrogancia, pues en realidad los planos celestiales llevan abiertos pocos milenios para esta Tierra ─solo dos milenios─, en comparación con los planos de «evolución» (redención natural para volver a la condición «adánica») que existieron durante toda la historia de las almas aquí, en la Tierra.
En el camino del amor divino, de Dios, se trata de recordar siempre esas cosas, para asimilar cómo es que en el fondo no se necesita ningún libro, mediador, etc.
Hay guías celestiales o guías del amor divino que nos ACOMPAÑAN a la hora de asimilar eso, pero no se necesita a nadie ni a nada.
El amor, el cuidado, el acompañamiento… son cosas que, por diseño de Dios ─es decir, si queremos ser felices a la manera de Dios─, hemos de dar y recibir como regalos, «idealmente» como regalos.
Es un camino de liberación real en el sentido de que efectivamente nos hace eternos (al transformar el alma, pues el amor divino la transforma).
Antes de Jesús, en el primer siglo, nunca en la Tierra nadie habría recibido amor divino. Es decir, desde que la primera alma completa lo rechazó (la encarnada en Amón y Amán), nunca, hasta Jesús, nadie habría recibido ese amor de Dios.
Volviendo al tema: libros e influencia de desencarnados
Si encontramos algo, en los materiales que sean, en cualquier cosa, algo que «nos guste»… entonces, toda la cuestión se trataría de incorporarlo en las anteriores «verdades» sobre nuestro «poder como almas» (lo que dije arriba, relacionado con la simple y «poderosa» capacidad de recibir esa verdad continuamente de Dios, y también de recibir ese amor de Dios).
Se trataría de sentir cómo resuena en nosotros lo que vemos en cualquier libro (o en lo que nos dicen)… ver cómo resuena o no con ese “poder potencial del alma” (con sentirnos nosotros mismos bien anclados en nuestra alma).
Nuestro libre albedrío es una clave. Hay un taller muy bueno, que puedes visitar en este enlace:
4) El regalo del libre albedrío. Taller de Jesús y María Magdalena (2012) | Texto, índices y enlaces de los vídeos, etc.:
https://www.unplandivino.net/regalo-del-libre-albedrio-indices/
Pero nuestras heridas emocionales nos hacen ser «insensibles» al tema del libre albedrío y al alma, y ahí «se meten» espíritus a actuar «energéticamente» (por ley de atracción, digamos).
Atraemos a muchos espíritus negativos cuando no sanamos las heridas en el nivel del alma.
La mayoría de nosotros tiene espíritus casi siempre a su alrededor, también negativos o más o menos perdidos, etc.
Algunos de ellos ni siquiera saben (no quieren saber) que son negativos o muy negativos en su actuación… y pueden creer de todo: que están actuando bien, que el fin justifica los medios… etc.
Y si ves, ahí, en este tema del «fin»… de los fines u objetivos con los que nos justificamos a la hora de usar medios desarmónicos… ahí, puedes meter cualquier cosa:
Tradiciones, familia, espíritu nacional o nacionalista, religiones… mucho de lo cual nos sirve para justificarnos en no sanar el alma.
Al no sanar, vivimos en las heridas emocionales, viviendo más o menos autoengañados y viviendo más o menos sublimadamente en la frustración, la ira, el miedo, la culpa, la vergüenza, la pena, etc.
Vivimos en esas emociones en vez de «llorarlas», «patalearlas» humildemente sin dañarnos, etc.
Somos adictivamente fieles a la condición de nuestra alma actual, para no volver a sentir las emociones desarmónicas (para no ser humildes). Y así, si no desarrollamos deseos que nos saquen de ahí, vivimos las vidas con más o menos falsedad, al no querer afrontar la verdad emocionalmente (la verdad sobre cómo está nuestra alma y sobre por qué realmente hacemos las cosas).
¿Realmente? Sí, en el sentido de absolutamente: para Dios. Dios siempre sabe por qué realmente hacemos las cosas y nos puede comunicar personalmente sus sentimientos acerca de ello.
Así, atraemos diferentes tipos de espíritus que no se suelen poder presentar a nosotros «con nombres y apellidos», como ves… porque todos tenemos heridas emocionales relativas a adicciones emocionales, es decir, cosas que no queremos sentir, miedos que no queremos volver a sentir como los sentirían los niños… o penas, etc.
Pero también atraemos espíritus más o menos arrogantes de los caminos del amor natural, y que nos ayudan a su manera, pero no tal como Dios lo haría, es decir, no lo hacen en armonía con cómo siente Dios la verdad y el amor.
La arrogancia tiene que ver con «no querer saber cosas», como lamentablemente debe sucederles a muchas almas abortadas, por ejemplo.
Sobre eso, se puede ver este audio (los audios van teniendo transcripción, por cierto, algunos):
5) Los «extraterrestres» son abortos y otros desencarnados. La relación con la agenda-2030, libre albedrío, y la neo-aristocracia neutral:
https://www.unplandivino.net/et-abortos/
6) Algunas personas «Nueva Era» están semiposeídas por abortos naturales, que dicen ser extraterrestres:
https://www.unplandivino.net/abortos-extraterrestres-adicciones/
Estos espíritus muchas veces no terminan de ayudarnos a sanar en el nivel del alma. Pueden trucar muchas cosas en cuanto a la «luz», etc. La actitud es la de anteponer sus presencias, sus caminos espirituales, tradiciones, religiones, creencias, «intelectualidades» varias… y sus modos de ver las cosas, sus mundos, etc…. la actitud es la de anteponer todo eso a la verdad y al amor tal como los siente Dios.
Por ley de atracción “se nos pegan”, ya que no queremos arrepentirnos por cosas (igual que ellos), etc.
Por eso UCDM parece tan claramente una maniobra de esos espíritus, en parte para hacer más lento y controlable el crecimiento del humano, en realidad («crecimiento», es decir, la liberación o redención de las almas, pues aquí estamos todos con una condición bastante oscura).
Si esto es así, si es lo que aquí sugiero sobre esas canalizaciones… entonces por ejemplo esa canalización de UCDM sería una maniobra de imitación con mucha “mala leche”, pues en el curso de milagros se tocan temas claves relativos a nuestro poder como almas en crecimiento en amor.
En ese curso en realidad no se habla de arrepentimiento, y eso es clave.
Sobre arrepentimiento, ver por ejemplo los talleres que visualizamos (tienen texto), enlazados en:
7) Encuentros del 2014: encuentros «prácticos»: Una introducción al amor:
https://www.unplandivino.net/2014-grupos/
Y aunque queráis creer que el curso de milagros y demás son libros dados por Jesús (aunque creyéramos que fue la misma alma), de todos modos es seguro que ese material es usado por espíritus anestesiantes, o digamos, “anti-amor divino», es decir, «anticrísticos».
Lo digo por experiencia propia. Esto lo sé a ciencia cierta debido a haber encontrado las verdades simples sobre por ejemplo la enorme influencia de espíritus que hay en nuestras heridas… y sobre todo lo comentado arriba (y al haber recibido amor de Dios y poderlo distinguir del natural).
Ahora puedo contrastar, y se me han aclarado muchas cosas.
De hecho, comprobé que el amor de Dios efectivamente transforma, aunque, por lo que parece, a menudo sólo le dejamos transformarnos lentamente y con altibajos, debido a nuestras resistencias a la fe, etc.
Pero, aun con eso, el amor de Dios organiza y fertiliza la vida de formas muy hermosas (mismamente me enseñó, muy sutil y lentamente, quién es mi almita gemela, sobre lo cual hice una serie de audios, etc.).
Un apunte rápido sobre una verdad absoluta
Miller es Jesús seguro. Es esa misma alma. Y ella es María Magdalena.
Esta ↑ es una verdad divina, es decir, absoluta.
Más cosas sobre los materiales
– Para empezar si quieres mira alguno de los vídeos donde él dibuja simplemente las almas.
– Luego por ejemplo los talleres como:
8) Crianza de los niños, taller del 2009
https://www.unplandivino.net/crianza-2009/
9) El miedo | Taller de Jesús, 2009
https://www.unplandivino.net/miedo-2009/
10) La ira es tu guía
https://www.unplandivino.net/ira-guia/
11) Ley de causa y efecto | Taller de Jesús, 2011
https://www.unplandivino.net/ley-causa-efecto/
12) Ley de atracción | Taller de Jesús, 2009
https://www.unplandivino.net/ley-atraccion/
Esos mismamente son muy buenos puntos de partida.
Uno que se convierte en central para mí, en el 2022, es el taller de procesamiento emocional, donde verás muchas cosas esenciales resumidas, como por ejemplo sobre el tema de las prioridades, muy muy fundamental:
13) Procesamiento emocional | Taller de Jesús, 2009
https://www.unplandivino.net/procesamiento-emocional-2009/
Tres talleres que encajan muy bien entre sí, y son muy importantes para captar cosas fundamentales sobre algo tan simple como «la actitud ante la vida», etc., son:
14) Recibir positivamente los regalos de Dios | Taller de Jesús, 2010
https://www.unplandivino.net/regalos-dios-2010/
15) Asumir la responsabilidad personal | Taller de Jesús, 2010
https://www.unplandivino.net/responsabilidad-2010/
16) Desear apasionadamente el cambio positivo | Taller de Jesús, 2010
https://www.unplandivino.net/desear-cambio-2010/
Te puedes imprimir esas cosas, por ejemplo, o anotar, etc… junto a cosas de las páginas guía. Todo eso nos lo podemos poner quizá en algún cuadernos en plan como recordatorios… aparte de tener nuestro diario para no olvidarnos de nuestros miedos, de nuestras emociones, etc., así como así.
En todo eso, las claves sobre lo que significa realmente la humildad son muy importantes.
Luego puedes por ejemplo ver estos otros temas, que encajan bien:
– libre albedrío (el 4, ya enlazado arriba),
17) «Ética y moral». Taller de Jesús, 2012 | ¿Me gustaría que me traten de la manera en que yo trato a los demás? La ética y el regalo…:
https://www.unplandivino.net/etica-y-moralidad/
18) Lógica, emociones y verdad | Taller de Jesús, 2012
https://www.unplandivino.net/emociones-logica-y-verdad/
En general estará muy bien si puedes sugerirme cosas para ir mejorando las páginas guía, etc., si es que miras algo de vez en cuando.
Ahora, siguiendo con Jesús
Tras lo que ha vivido, esa alma tiene algunos «poderes» más. Son poderes que nosotros también podremos tener en el futuro, aunque nunca seremos los primeros en aquellas cosas donde ya hubo «un primero», para esta tierra y su mundo espiritual.
Aunque todo esto lo tienes que ir sintiendo tú.
Ahora, como ves, ni siquiera creo que los libros (la serie) que traduje, los de “La vía de la maestría” estén dados por la misma alma de Jesús, aunque contienen datos clave sobre algunas cosas (buenos cebos), e invitaciones a hacer cosas también muy fundamentales en cuanto a nuestra sanación, en cuanto a poner al amor primero.
Sin embargo, en este camino del amor divino, todo eso son cosas que vamos a hacer «poniendo a Dios primero» (con Dios y con espíritus que tengan amor de Dios en sus almas).
Esto sucede también con otros libros, ya que algunos contienen algunos datos verdaderos, en parte para atraernos… ya que son datos conocidos en el mundo espiritual, pues el alma de Jesús lleva dos milenios «hablando» en ese mundo, y muchos espíritus han oído muchas cosas ─también las oyen algunos de los que se llegan a creer Jesús ellos mismos─.
El alma de Jesús puede hacer cosas excepcionales al haber alcanzado el plano 36, al igual que nosotros podremos alcanzarlo y hacer cosas así.
Así pues, mientras vive como Miller y Mary, esa alma completa puede proyectar varios cuerpos espirituales a los espíritus, etc. (como vimos en algún material).
Pero no creo que La Vía que traduje esté dada por Jesús, por «Jeshua», porque no es clara sobre temas muy importantes como el de la reencarnación (pero, recordemos: lo importante es reconectar con el alma, como dije… y conectar con el amor de Dios, que no es el natural, insistamos).
Matización sobre usar las ideas y las prácticas
En ese libro de la Vía lo importante es las instrucciones de cómo hacerlo.
Se trata de establecer diálogo con uno mismo (y cuaderno) para (ahora lo veo y entiendo así, gracias a haber recibido amor de nuestra Mami, nuestro Papi):
- para… conectar con tu conciencia.Sobre el tema de la conciencia, ver:19) La conciencia, órgano de la verdad de Dios en el alma
https://www.unplandivino.net/conciencia/Es decir, para conectar con tu alma, digamos, y en concreto en la parte u órgano de tu alma a través del cual Dios está comunicándonos verdad absoluta, y continuamente.
Aclaración: el alma no es ningún cuerpo que podamos ver ahora ni que podamos ver tras morir el cuerpo físico. El alma contiene nuestros dos cuerpos (el espiritual y el físico). Y solo después de mucho tiempo y de mucho progreso en amor y verdad podremos decir que «veremos» el alma.
Esa conexión con la conciencia se consigue por ejemplo con esto (entre muchas otras cosas): poniendo con nuestras propias palabras las enseñanzas, y haciendo ese tipo de asimilación muy personal (diario, escrito, etc.), pero enfocándose en el alma, en lo emocional, en los tres aspectos fundamentales de este camino del amor divino: humildad, verdad y amor (ver páginas-guía). - Para conectar con tu alma en general.En los materiales que suplantan a Jesús, hay esta idea de aplicar continuamente, sin parar, todas las lecciones, “acumulativamente” (es decir, en una de las primeras habla del deseo, por ejemplo… y entonces, eso no habría que olvidarlo ya para el resto de la vida).
- Para conectar con guías del amor divino y/o celestiales.
Estos son completamente respetuosos del libre albedrío, y por lo tanto no anestesian nuestras heridas emocionales con “sentimientos bonitos”, energías «guays», luz… que al final resulta en “luz falsa” (en falsear la verdad de nuestro diseño, del diseño o plan divino).Eso es así porque de ese modo no se impulsa nuestro verdadero crecimiento y sanación, pues somos un alma, y las heridas están en ella (en nuestra mitad de alma), y muchos espíritus no quieren entender esto, y sus acciones se limitan al cuerpo energético = cuerpo espiritual, etc.
Es decir, bienvenido sea todo aquello que nos venga bien para establecer un conocimiento personal de nuestros guías y poder discernir entre los guías del amor divino y los guías de los caminos del amor natural. Y eso mientras se pueda, es decir, mientras siga existiendo en la Tierra la presencia de guías del amor divino, es decir, que tienen amor divino en sus almas (tras pedirlo en la Tierra o después de morir), ya que no está garantizado que ese regalo esté siempre disponible ─por ley y por nuestra arrogancia «tecnologizada»─.
- Y para así, ir armonizándonos cada vez mas con la posibilidad de que, cuando pedimos amor divino, lo recibamos algún día (y lo podamos seguir recibiendo).
Algo de historia personal
Yo conocí ho’oponopono en el 2011. Es ahí cuando empecé con las cosas más directamente «espiritualosas».
Y solo tras 10 años es que ya te puedo decir que recibí amor divino seguro (el pasado 17 de octubre, 2021).
Y te aseguro que es incomparable, aunque para mucha gente en general no nos es nada fácil hacer lo siguiente:
– actuar en armonía con ese amor tan puro,
– y actuar en armonía con la posibilidad de recibir más amor de Dios al pedirlo.
Nuestras heridas son «grandes», a menudo, y nuestra retención o resistencia a sentirlas… es decir, nuestra resistencia a que fluyan las emociones erradas… es igual de grande (o bien, a menudo la resistencia que tenemos es mucho mayor que las heridas en sí).
Más matizaciones sobre el libro traducido
Sobre ese libro (la Vía) el que te dije que traduje durante tiempo, con el que trabajé algo, y que no creo que en el fondo sea de la misma alma:
Es como que «renuncié» a la traducción, por decirlo mal y pronto, porque al conocer lo que Jesús cuenta como Miller ahora (tan claro e importante sobre la influencia de espíritus y el amor natural y el divino ─etc.─) no pensaba ni pienso que el libro pudiera venir de la misma alma de Jesús, ya que las cosas en Miller/Jesús son muy claras, y ha sido maravilloso encontrar la segunda venida en el «aspecto carnal».
Por ejemplo, es maravilloso que Jesús y María, Miller y Mary, hayan canalizado, hayan hablado, con un aborto natural o espontáneo, para entender y sentir esa desarmonía (y por lo tanto, para entender y sentir también más y mejor la desarmonía del aborto «normal», que es mayor aún ─álmicamente equivale a asesinar─).
Sobre eso, ver:
20) Nathan, un niño abortado de forma «natural», descubre a su verdadero padre-madre junto a Miller
https://www.unplandivino.net/nathan/
Nota sobre los impostores
Los impostores pueden tener «buenas intenciones», claro está.
En general es lógico que estén bien informados, ya que insistamos: Jesús habría estado «hablando» durante 2000 años en el mundo espiritual, y habrá hablado mucho sobre su vida… y, sobre todo, ha hablado mucho, a todo el mundo espiritual:
– para que los espíritus reciban el amor de Dios,
– para que sepan que pueden desear pedir ese Amor,
– para que sepan de la existencia de ese amor de Dios, etc..
Entonces, aunque ese libro no sea realmente de Jesús y haya un impostor o grupo de impostores (lo sepan o no ellos mismos) detrás ─como lo habría tras UCDM, etc.─, si se mira ese libro, decía… desde las claves que pongo arriba (sobre el alma), quizá sirva para conectar con lo que digo arriba: con todas las cosas que, igualitaria y tan poderosamente, son nuestra herencia o bien nuestro potencial: Dios y su amor divino, la conciencia, guías del amor divino y/o celestiales…
Por ejemplo, los vídeos que hicimos sobre la importancia del amor divino son eso, muy importantes.
21) La importancia del amor divino (no es el natural)
https://www.unplandivino.net/importancia-del-amor-divino/
Más cosas insistiendo en el tema de la influencia de espíritus, que “truca nuestro crecimiento”, y que atraemos por nuestra arrogancia e insinceridad
Ahora veo que, durante estos años, diversos espíritus «mandan» cosas o «energías» agradables, pero esas cosas no son ese amor de Dios.
Es como cuando la gente «se enamora», hay flechazos, etc.
Además, en concreto en este caso de «emparejarnos», puedo contrastar entre lo que me pasó «sin Dios» y lo que luego sucedió con Dios, ya que como dije arriba, me di cuenta lentamente de quién es mi alma gemela.
Sobre ese caso mío concreto he hecho muchas cosas aquí:
22) Carta «anti-romántica» a mi alma gemela
https://www.unplandivino.net/susana/
En muchos casos donde nos decimos «enamorados», sucede que se da un intercambio de energía en base a las heridas en el «aura» (reflejo de lo que pasa en el alma, de sus bloqueos).
Así, parece que nos aliviamos un poco, pero eso no conduce al crecimiento ni a nada. Solo son paliativos, a la larga, nada más.
Es como lo que sucede en muchas «terapias», que a menudo están muy controladas por espíritus «insensibles» a la importancia del libre albedrío ─insensibles en general a muchos principios y leyes de Dios─.
Sentir a los espíritus
Por cierto, a esos espíritus de los caminos del amor natural (y a los otros del divino) los podemos simplemente sentir, cuando se hacen presentes, igual que a menudo sentimos las almas de cualquier otra persona (aunque no nos demos cuenta, e incluso aunque estén en la otra punta del mundo).
Y ese «sentir a esos espíritus» supongo que a veces es un tipo de «sentir cosas agradables» que, en ese caso, no sería un “trucaje» de nuestro cuerpo espiritual.
Pero en general hacen trucos para manipular el libre albedrío.
Más historia personal para ilustrar esto: el tema «ovni», desvelado
Por ejemplo, tras ver «ovnis», tras gustarme mucho ese tema…etc,
vi que todo el tejemaneje de los ovnis y extraterrestres (y la preparación cultural que «sufrimos» en la Tierra con ese tema, durante decenas de años) depende de que no sabemos cosas simples como que ellos en general son espíritus que ya no tienen el cuerpo físico, sino «sólo» el cuerpo espiritual.
Pero entonces, como nadie en general estamos sensibilizados con el amor divino y la verdad tal como Dios la siente, entonces, atraemos a esos espíritus que no sienten la importancia del libre albedrío y del alma en su nivel tan simple y puro (igual que nos pasa en la humanidad en general, ya que en parte nos estamos como «anestesiando»… haciendo insensibles… por ejemplo con tanto «borreguismo» tecnológico para complacer a la tele, a las farmacéuticas, a gobiernos corruptos…).
En todo esto, si ves, el engaño extraterrestre encaja muy bien, pues todos esos guías (los del camino del amor natural) engañan diciendo que son «extraterrestres», cuando simplemente es que no tienen cuerpo físico (pero a veces pueden proyectar cosas en lo físico).
Despertar real en mi experiencia a la mentira de la reencarnación
También tuve un «despertar» muy directo, en mi propia experiencia, a la mentira de la reencarnación.
Algunos espíritus guía, bienintencionados, que debían de creer en la reencarnación… resulta que actuaron en mí y en un grupo de personas que estábamos hablando virtualmente por internet.
Actuaron para entre otras cosas relacionarnos entre nosotros «más energéticamente», mediante el uso de los recuerdos de los espíritus asociados a nosotros (otros espíritus que no son guías, algunos de los cuales pueden pensar que son «nosotros», es decir, pueden pensar que están reencarnados como nosotros ahora… en algún grado… etc.).
Esos espíritus asociados a nosotros a veces llevan muchos años con nosotros, e incluso están medio atrapados ─los «pobres»─, en nuestras auras, debido a las heridas emocionales que en parte «compartimos».
Retomando algunos puntos básicos
Así pues, si no se pierde lo que revela el Jesús real, digamos (la influencia de espíritus, alma, etc.), entonces, algunas indicaciones de esos libros que en el fondo se enmarcan en lo «anticrístico» y que, como dije, son para difuminar… algunas cosas… pueden ser «filtradas» y ser usadas literalmente como «mandamientos» (dicho en broma), ya que somos responsables de ser el alma, la creación más grande, y en muchos libros hay indicación de «responsabilizarse por todo»…, lo cual tiene que ver con «aceptar leyes de Dios»… esas leyes que luego Jesús explica mejor como Miller (y antes a través de Padgett, en pequeñas pero muy importantes pinceladas en los materiales de Padgett), etc.
Pero para mí la mayoría de esos libros son de espíritus que no tienen amor divino en el alma, y, recuerda, pueden ser perfectos en amor natural incluso, es decir, podrían brillar mucho… y ser muy certeros en cuanto al tema de la responsabilidad, o el de las pautas en los caminos de amor natural para poder crecer en el alma, etc.
Así pues, a estas alturas ya, en noviembre del 2022 cuando escribo esto [repasado en junio, 2023], La vía de la maestría no siento que esté dada por la misma alma de Jesús.
Antes de dar ese libro a Jayem, ese espíritu habla de linajes, etc. Y son cosas muy ambiguas (da ─creo que sin lugar a dudas─ validez a la reencarnación generalizada).
Estos libros en concreto supongo que una posibilidad es que estén dados por «esenios», o grupos que están ayudando a uno o más espíritus de ellos. Quizá alguno de ellos, o varios, sea perfecto en amor natural, y quizá resida normalmente en el plano 6, y quizá hayan oído discursos de los celestiales… pero no habrían pedido amor a Dios y no sería su intención si saben lo que están haciendo.
Creo que el mismo Jesús/Miller cayó en creer que ese libro podría ser de él, por un tiempo (luego no vuelve a recomendarlo en absoluto en todo lo que he visto).
Jesús habría caído en creer eso porque en el mundo espiritual los espíritus le han oído hablar, y pueden repetir sus palabras, datos sobre su vida, etc., y darnos eso.
Jesús como Miller se puede equivocar, y esa es la gracia, pues va liberando su alma y va concretando y precisando las cosas muy hermosamente (como ejemplo de despertar al pecado, que es el verdadero despertar, como también vimos en los materiales).
Pero, como dije, estos espíritus son unos que no tienen amor divino en sus almas, pero sí parece que idolatran mucho la figura simbólica de Jesús; o quizá casi todos simplemente se sirven de ese «hambre de verdad» que tenemos los humanos encarnados en la Tierra, ese hambre sobre verdades en el tema de Jesús ─y en otros temas o «figuras»─.
Y se sirven de ese hambre para fines de control de nuestras almas, «cosecha de almas», como algunos espíritus mismos lo llaman… etc.
Y muchos espíritus parece que todavía disfrutan de todo esto solo «de oídas», siendo algunos, como dije, perfectos, y por tanto felices a la manera natural, pero solo la manera original natural «adánica» humana, no divina.
Pasa lo mismo con María Magdalena.
Como ves, Jesús/Miller ha ido afinando su discernimiento estos años.
El hecho de que en La vía no sean tan claros con los temas simples… y tan bonitos, como sucede en Padgett hace 100 años… me hace «saltar las alarmas» totalmente.
Padgett es un señor normal que canalizó a muchos espíritus celestiales y de todo tipo en los años 1914, 1915, etc. Murió poco después.
También creo que es muy importante el hecho de que Jesús recomiende y amplíe, muy hermosa y «humanamente» los mensajes de Padgett.
Pero, lo dicho, una vez que sabemos que (por todo lo visto últimamente y lo hecho y enlazado en la web):
– existe la «voz» de la conciencia (verdad de Dios directa, en forma de sus sentimientos),
– existe la «necesidad» de desear amor de Dios si queremos satisfacer el diseño divino,
– que hay dos tipos de guías,
– que se trata de ser la propia alma
– y de purificar el deseo…
– y de limpiar el alma…
entonces… todo ese «saber» quizá permite que puedan ser usados algunos materiales de otros caminos, para de vez en cuando probar a ver si realmente absorbemos emocionalmente más verdad, en el alma, y si estamos siendo más humildes, tal como explica el Jesús real, y así… ver si nos armonizamos más con la posibilidad de recibir amor de Dios al pedirlo.
El camino es muy simple, basado en pedir amor a Dios y comprobar así el deseo, continuamente, para ser honestos sobre con qué y con quiénes nos estamos armonizando o sintonizando.
Ver en la página-guía A.1 los materiales sobre la oración. En ellos anduve «invitándome» más a eso… pues, claro, cada uno es el primero que tiene que practicarlo… así que bueno, ¡a descubrir toca!
El texto de introducción a la web que está en todas las páginas y entradas
Jesús habló a través de Padgett hace más de 100 años,
y en general hay muchos desencarnados que se creen Jesús y que dan materiales durante los últimos años.
Estoy comprobando que en general, esos materiales estaban y están usando verdades y medias verdades, relativas al mundo espiritual, a nuestra alma, a la vida de Jesús, etc., pero que básicamente «meten ruido» en contraste con la unicidad, simplicidad y «practicidad» de las enseñanzas que estamos comprobando.
Es decir, si decimos que esos materiales canalizados «vienen» de Jesús, en realidad como mucho sería de forma indirecta y más o menos manipuladora, en general, pues los espíritus (en esta época de literal cosecha de almas, como ellos a veces la han llamado) son muy listos a la hora de aprovecharse de nuestros impulsos digamos «míticos», «adoradores».
Entonces, muchos materiales, y en realidad seguramente la mayoría (salvo lo de Padgett) no provienen en realidad «del alma de Jesús», y usan nuestros deseos de la verdad, etc., para «cosechar» a personas, reconocimiento, realizar planes, etc.
Más detalles sobre esto en una pregunta contestada recientemente:
pregunta 1.
Más abajo continuaré con este tema, pero antes vamos con algo fundamental:
Muchos estamos comprobando, poco a poco, estamos cerciorándonos (en nuestra alma) de que no existe la reencarnación salvo en contadas excepciones, que se dieron a partir del siglo XX.
Jesús y su alma gemela, María Magdalena, están en Australia ahora, en nuestro siglo XXI. Y también se habrían «reencarnado» algunas almas completas más aparte de la suya.
Comprobé en mis propias carnes que no hay nada mejor que sus enseñanzas y su ejemplo para resaltar la relación con Dios.
Tras tanta búsqueda tortuosa* va quedando todo claro.
¡Es un alivio! Aunque la verdad de Dios es INFINITA y estaremos toda la eternidad asimilando y disfrutando en el alma de la maravillosa verdad absoluta, a veces simple y profunda… creciendo en amor y otros atributos de Dios.
Desde finales del 2020 esta web y los audios y vídeos tratan, pues, de lo que podemos llamar «la manera de Dios» (divinetruth.com)
* Búsqueda tortuosa, dije… pues había caído en «la Nueva Era»… lamentablemente representando un poco el cuento de «¡Que viene el lobo!», también llamado «Pedro y el lobo»… etc. (hay mucha influencia de desencarnados y mucha arrogancia en nuestras heridas emocionales, que atrae muchos engaños y suplantaciones de todo tipo, como vimos arriba)
¡Gracias!
Volviendo al tema anterior:
En caso de que alguna cosa pudiera venir más directamente de Jesús, esto sucedería porque el alma que está encarnada en Miller (Australia) está (en el fondo) en un estado de «reunión álmica» con su alma gemela (un estado que todos podremos alcanzar), aunque ahora una “parte” de ella ha vuelto a acoger cuerpos físicos para poder representar el proceso de disolver el error.
Entonces, esa alma ─aunque seguramente esto no lo haga mucho, y solo lo haga en situaciones muy concretas─… esa alma… decíamos, puede proyectarse, a los espíritus del mundo espiritual, en forma de otros cuerpos espirituales (como vimos en una conversación entre Jesús y Stuart) ─aparte de estar acogiendo los de Miller y Mary ahora, para encarnar un ejemplo de «enseñanzas de la verdad divina» en acción y en la práctica─.
En realidad lo esencial es sencillo de entender, aunque es profundo — no es ningún lío —.
El problema con cosas como las canalizaciones es que, aunque en algunos casos y aspectos muy concretos, aislados, puedan entonces provenir «lejanamente» del alma de Jesús (algunas verdades, etc.)… sin embargo, nuestra actitud «nueva era» distorsiona mucho, y debido a nuestras heridas emocionales atraemos espíritus que por ejemplo se creen Jesús, y que anestesian esas heridas emocionales, y así no podemos crecer realmente ─o no tanto ni tan coherentemente como podemos desarrollarnos con el amor de Dios─.
En torno a todos los materiales, libros, etc… y en torno a las personas, a menudo hay muchos desencarnados que no conocen el amor de Dios, que no lo han recibido en su alma.
Por lo tanto, hay mucha influencia que distorsiona la distinción esencial entre amor natural y amor de Dios.
A menudo hay mucha distorsión en nuestras comprensiones «nueva era» ─las de los canales, los lectores o la gente que practica los materiales, etc.─.
La forma tan clara, simple, directa, en que lo presenta Miller todo… nos da una guía impresionantemente buena sobre el alma y la relación con Dios.
También tenemos otros casos más claros:
Algunos otros cursos o libros son directamente para «controlar» a la humanidad y distorsionar la verdad divina. Esto ocurre por miedo al «poder igualitario» implicado en el simple hecho de ser almas, que serían la más grande creación de Dios —el alma—.
Es seguramente un miedo a perder control monetario, del poder, miedo a perder las tradiciones, etc.
En ese grupo de libros o de materiales estaría el libro de Urantia (que conozco bastante bien, «desafortunadamente»).
Entonces, el gesto de dar muchos de esos materiales en nombre de Jesús (o mezclando verdades y mentiras, mezclando «sus cosas», etc.) es un gesto esencialmente deshonesto, pues todas nuestras almas tienen una esencia personal.
Es decir, por ejemplo, no sucede eso de que «todos somos Jesús», ni cosas similares.
Podemos estar “en unidad con Dios” (plano 8), cosa que normalmente sucederá en un futuro lejano para nosotros —lejano debido a cómo está ahora cada uno en su condición álmica—, pero el hecho de “estar en unidad con Dios” no nos hace “ser Jesús”, pues Jesús no es Dios; y ese hecho tampoco significará “ser Dios”, que seamos Dios (pues no seremos infinitos).
Nuestras almas ya son potencialmente perfectas justo en el momento de la concepción, aunque en seguida dejamos atrás esa posible condición de «perfección en amor natural» (plano 6); es decir, ese “brillo” relativo al amor natural que es intrínseco al alma.
Eso lo dejamos atrás debido al estado planetario, y debido a la condición del alma de nuestros padres y de otras personas en el entorno, pues ese estado y esa condición nos hacen absorber rápidamente en el alma emociones «en error”.
Además de esa potencialidad natural, nuestras almas tienen el potencial de ser divinas (es decir, de tener un crecimiento infinito), si recibimos amor de Dios (pidiéndolo y armonizándonos con la posibilidad de recibirlo).
Algunos de esos materiales y textos, por lo tanto, los han dado con más o menos guía inspirada desde «planos superiores». Pero muchos de ellos no hablan —si os dais cuenta— del hecho o verdad crucial de que los desencarnados influyen mucho sobre la Tierra.
Y hay muchos más desencarnados que personas físicas ahora (y miles de millones están en condiciones muy bajas en amor).
Aunque los desencarnados estén en planos o condiciones álmicas superiores a la primera (de la 2 a la 6) no necesariamente conocen el amor divino, que no es el natural.
El amor llamado «natural» es, como dijimos, el intrínseco a nuestra alma, un alma que nace potencialmente ya «perfecta», o mejor dicho: con un potencial de perfección de dimensión 6 (perfección en amor natural).
Es decir, en la dimensión 6 y en las anteriores a esa (las del ser humano natural, por así decirlo) no necesariamente conocen las implicaciones del amor divino, y a menudo en esas dimensiones están directamente en contra de lo que conlleva la relación real y directa con Dios (esto lo he comprobado en mi propia experiencia al ver personas de repente siendo influenciadas por ese tipo de espíritus, que las semi-poseen; son espíritus que podemos llamar “anti-crísticos”).
Además, parece que necesitamos entender, de forma muy simple, que es evidente que si esos materiales «Nueva Era» no hablan de todo lo dado a través de Padgett hace unos 100 años… eso es cuanto menos muy extraño, pues en los mensajes de Padgett hay informaciones muy directas y simples sobre temas cruciales para la humanidad (origen, alma…), y todo eso luego se difumina en gran medida debido a la mezcla de verdades y mentiras que podríamos decir que es por ejemplo Urantia (y otras muchas obras canalizadas o «semi-canalizadas», etc.), y debido a la base conceptual «Nueva Era» (seudoespiritualidad) que subyace en diversas prácticas y propuestas, donde no se quiere conocer o incluso se confunde aposta el amor de Dios con el amor natural.
Estas cosas que conducen a cierto engaño pueden estar directamente contenidas en muchas de las obras canalizadas que suplantan a Jesús y al mensaje simple de Jesús, relativo al alma y al simple sentir, etc.
O bien, las cosas que nos llevan a un cierto engaño, se deben a nuestra actitud “anestesiada Nueva Era”… por así llamarla, con la que afrontamos el proceso de nuestro crecimiento espiritual, pero de forma distorsionada.
Desde los planos terrestres —o desde los planos no muy alejados de ellos— Miller/Jesús afirma que de hecho existen muchos espíritus que no creen para nada en la diferencia amor divino / amor natural, aunque dicen “creer en Dios” (muchos de ellos creen que “ya son Dios”, o quizá creen que ya han recibido amor de Dios sin que eso haya sucedido, y un largo etc.).
Así, de cierto modo se rebelan conscientemente contra el hecho de que, por ahora, todos somos almas con un potencial infinito de desarrollo («angélico», divinizables).
A veces, esa actitud rebelde (que no quiere que la humanidad sepa de la diferencia esencial entre amor natural y divino)… esa actitud… parece mostrarse en algunas canalizaciones que no informan de forma directa y práctica sobre cosas muy elementales acerca del alma, del sentir, y de nuestra vida potencialmente inmortal, del cuerpo espiritual, el estado de sueño, etc…. y que son cosas muy simples y que se pueden contar muy rápidamente (como vemos en Miller), y que sí vemos que fueron contadas en parte por Jesús via Padgett hace mucho tiempo (así como también vemos ahora explicadas, insistamos, y de forma práctica y risueña, por Miller y Mary).
Por lo tanto, muchos de esos materiales en parte sirven para suplantar el simple mensaje de Jesús, y sirven en gran medida para el control espiritual y para cierto engaño de la humanidad, y para hacer que disminuya el efecto de la posterior encarnación del alma de Jesús en 1962 (nace en 1963 pero encarna en 1962)
E insistamos en eso: no existen apenas «reencarnaciones» tal como se entendían, diversamente, en la humanidad.