A.1. La relación con Dios

[Nota importante: Esta es la página o entrada más importante de toda esta web]

[Últimas modificaciones de esta página: varias importantes en julio 2023]

[Esta página se puede escuchar, leída en una versión muy «antigua», marzo del 2021, aquí: audio / descarga del audio]

Índice
1.
Introducción: amor natural y amor divino, el cambio posible en la humanidad y la posible «urgencia de estos tiempos»
1.1 Rezar por los demás
2. Invitando a algunos materiales importantes de la sección de materiales de esta página A.1
2.1 Audios recientes (marzo 2022, etc.)
3. Un comentario muy práctico de Jesús
4. La actitud de oración y la oración del amor divino
5. Materiales
__

  1. Introducción: amor natural y amor divino, el cambio posible en la humanidad y la posible «urgencia de estos tiempos»

Para responder rápidamente sobre la cuestión más básica, Jesús a veces dice que simplemente Dios nos creó e hizo la creación para poder darnos Su amor.

Con eso basta, en realidad.

Es decir, Dios nos creó para poder tener una relación de amor directo con Ella/Él, es decir, una relación como la que en realidad nos gusta tener, y en el fondo buscamos tener, entre nosotros, entre los humanos: una relación digamos plena… o sea, de «amor real», y no sólo de un conocimiento más material-intelectual; una relación en la que sintamos las «esencias únicas», la singularidad de los demás, que está creada por Dios, pues la vida que somos está en el alma.
Fuimos creados alma (ese «ánimo» que anima las «marionetas» cuerpos – físico y espiritual -), y somos creados como almas por Dios, muy únicas.

Esas relaciones humanas son:

– bien sea relaciones entre nosotros como almas «hermanas», como almas también creadas por el mismo Dios infinito… almas «compañeras» en la creación, por así decirlo…
Es decir: relaciones con las demás personas (menos nuestra alma gemela).
Todas las personas son almas igualmente únicas, como nosotros, igualmente poderosas en amor e infinitamente valiosas para Dios,

– o bien, es la relación con nuestra alma gemela.
Ella, esa «mitad de alma», siendo nuestra misma «esencia personal» (sólo que estando «ahí fuera», en otra forma física y espiritual), es la única persona que está destinada a compartir con nosotros lo más íntimo en cuanto a esos intercambios «energéticos» que en el planeta físico se llaman «sexualidad».
Fuimos creados alma completa. Ésta se divide en dos para encarnar en lo físico y así comenzar a ser autoconsciente en la «cunita de almas» que es el mundo físico.

Pero el tema de esta página-guía es la relación con Dios.

Esta relación eterna con un Dios personal infinito, y que quiere darnos Su amor, la podemos empezar a desarrollar aquí, en lo físico, en el primer nivel de acunamiento de nuestras almas.
Se basa en lo siguiente.

Dios nos creó, como almas:

1) para Ella amarnos

2) para que nosotros, a la manera de Dios:
– nos amemos a nosotros mismos -como almas, en el fondo-.
Y por cierto, amarnos «como almas», a la manera de Dios, incluye automáticamente al alma gemela, y la atrae hacia nuestras vidas,
– amemos nuestras creaciones,
– amemos nuestra voluntad, para descubrir nuestra voluntad y deseos, e involucrarnos apasionadamente en ellos cuando están en armonía con la verdad y el amor divinos,

3) nos creó con el potencial de volvernos como Dios; no de «volvernos Dios», sino «como Dios», ya que cuando nos relacionamos con Dios así, y el amor divino va transformando nuestra alma, el alma pasa de ser:

· natural-perfecta en potencia (un potencial este que nuestra alma «ya es», aunque eso no se exprese así en nuestra realidad, debido a lo absorbido en el alma (miedo, etc.) desde el momento de la concepción),

· desde ser eso… desde tener ese potencial de perfección natural, a conseguir ser de la misma sustancia de Dios (divina, gracias al amor divino), y pasando por tanto a tener una capacidad infinita de desarrollo.

[Un paréntesis importante, y ahora continuamos con este tema:

1) Lo anterior es el diseño o plan divino de nuestras almas, y de ahí se deriva el propósito de la existencia, con un sistema de prioridades que, si lo seguimos de corazón, nos armoniza con Dios, y por tanto nos hace felices a la manera de Dios.
Para ver una presentación muy práctica de muchos temas, y entre otros este tan importante de las prioridades, ver texto, audios, etc., del taller sobre «procesamiento emocional«.
2) En el apartado 5 abajo, el de los materiales, están enlazados varios de mis testimonios más recientes, que son testimonios personales sobre que «esto funciona»
]

Seguimos:

Aquel «volvernos como Dios» solo puede suceder al recibir y aceptar el amor divino, y no con la mera dependencia de nosotros mismos, no con la «autosuficiencia» (en los caminos del amor «natural», que a veces pueden hablar de «Dios», o no – estos caminos son también incluso las religiones, las religiones con o sin Dios, en general, pues en ellas muchas personas no han pedido o no han podido estar en condición de desear – no realmente – amor a Dios, amor de parte de Dios -).

En esta dimensión física, y también en las otras pocas dimensiones que hay hasta la dimensión 6, es donde aún existe la posibilidad de vivir sin tener amor divino en el alma, es decir, de no relacionarnos directamente con Dios; es decir, de seguir solamente en caminos del «amor natural», sin que el alma haya recibido amor de Dios.

Sobre esta «dependencia de nosotros mismos» hablaremos también en la página A.2.

Es importante aclarar ya que en los caminos del amor natural desarrollamos y expresamos el amor que ya está dentro de nuestra alma, como potencial. También aclarar que no estamos juzgando o condenando ningún camino. Cada cosa es cada cosa, aunque hay una especie de «batalla» por el alma humana, en realidad (y por tanto por la Tierra).

Prácticamente todos venimos a la Tierra iguales como almas en lo que respecta a ese potencial (alma perfecta, natural, pues Dios crea almas puras). Sólo hay que exceptuar los poquísimos casos de personas que vienen tras haber completado todo un «ciclo», habiendo pasado por todos los planos o dimensiones – que son más de 30 – y habiéndose fusionado con su alma gemela. Este es el caso, en esta época, por ejemplo de siete parejas de las que a veces habla Miller (Jesús), y que incluyen a la suya con Mary (María Magdalena).

El estado álmico «natural» es el llamado de un «humano perfecto», plano 6.

Pero cuidado, perfecto no es lo mismo que divino. El alma no es divina por naturaleza, y de ahí que se dé toda la confusión en torno a:

– la «nueva era», es decir, a lo que subyace a muchas de esas enseñanzas, donde se confunde amor divino con amor natural, o bien donde no se sabe o no se quiere saber por ejemplo la «novedad» que realmente es Dios para esta Tierra, desde hace pocos siglos (pero para constatarla hay que pedir a amor a Dios, pues no lo puede imponer…);

– a la suplantación de la personalidad o alma de Jesús, por parte de muchos espíritus y con varios fines…

– y en torno a las religiones en general, las «anti-religiones», las «no-religiones», etc.

Luego, en seguida, en esta Tierra, desde pequeños (desde la concepción) sucede lo siguiente:

· nuestra condición álmica se ve grabada emocionalmente de forma muy traumática,

· y el entorno y sus experiencias emocionales están muy apartados de la simplicidad y belleza del diseño divino – por así decirlo -.

De ese modo, nos resulta muy difícil:

· darnos cuenta de todo esto, del diseño tan simple y bonito de Dios…

· y vivirlo realmente.

Ese «amor natural» es también un regalo de Dios (como tantas cosas lo son en realidad, ya que el alma es una creación de Dios), pero viene de dentro del alma, y no de fuera. Nuestra creación natural (almas «a imagen de Dios») no conlleva la eternidad.

Sin embargo, el amor divino viene de fuera de nuestras almas y hay que pedirlo a propósito si se desea; hay que desear cada vez más profundamente establecer una relación con Dios y con los guías (amigos) celestiales o que estén en camino de serlo (es decir, que hayan recibido amor divino, lo sepan, y actúen en consecuencia).

Como fácilmente podremos comprender, lo que ocurre es que en los caminos del amor natural, al  caminos donde «solo se depende de sí mismo», y donde se van logrando muchas cosas «por uno mismo»… se dan muchos matices posibles de orgullo y arrogancia en las personalidades que van subiendo por los planos desde la condición, muy baja, en la que siempre empezábamos aquí en la Tierra.

Esa arrogancia es consustancial a la condición humana desde «la caída», desde que se rechazó el amor divino (la primera alma completa que encarnó lo rechazó, y quiso imponer sus propios modos de regulación de la vida, unos modos que, al estar en desarmonía con el amor – tal como realmente es el amor, el cuidado… -, fueron degradando y fomentando la degradación de la condición del alma de los humanos).

¿Por qué se da así?

· Debido a las grabaciones álmicas (las heridas emocionales, y emocional-espirituales, que son tan brutales en este planeta), a las que nos hemos referido arriba, y que absorbemos desde que estamos en el útero, y que luego se vuelve difícil de traspasar como condición de alma. Nos pasamos así, de generación a generación, esas cosas (bloqueos en el alma), al no desear saber lo simple y lo profundo que es todo esto (es decir, el cuidado simple, humilde, de las emociones… en el sentido en que explican Jesús y María, etc.);

· Y debido sobre todo también a nuestras propias decisiones en base a esas heridas.
Por ejemplo, en general estamos viviendo en una especie de «decisión profunda»: La de no ser humildes ante las emociones causales (ante las penas profundas, las vergüenzas y miedos profundos…).
Esas emociones  causan nuestra ley de la atracción, y están enterradas bajo capas y capas de negación y de fachada, de máscara.
Nuestra falta de humildad, nuestro «no volver a ser como niños (puros)» con esas emociones… provoca nuestra tendencia a «manchar» nuestra alma cometiendo actos (o conformándonos a modos de acción normal en las sociedades) que degradan más nuestra alma.
Esa falta de humildad es aprendida, debido a que interiorizamos los miedos-juicios que los propios adultos tenían respecto a sus propias almas, a su «vida real», su verdadera condición álmica.

Así pues, dentro de los caminos del amor natural hay espíritus «elevados» (de hecho están en planos «superiores», aunque como dijimos, no más allá de la dimensión 6); pero en ese camino, en general, se intelectualiza el «error» en vez de simplemente sentirlo como niños pequeños. Así, a veces esas personalidades se consideran así como «dioses por su cuenta», y de cierta manera se sobrepasan a menudo en su relación con las dimensiones «inferiores».

Pero para Dios todos somos iguales como almas, igual e infinitamente valiosos, y en potencia todos podemos ir creciendo como lo hizo Jesús (podemos devenir eternos recibiendo el amor divino, pero el alma natural no es por diseño ya eterna).

En este sentido, es importante ver detenidamente el siguiente mensaje dado por Jesús a través de Padgett (de entre esos mensajes dados a través de Padgett, hay muchos que provienen de Jesús… y ahora Jesús reconoce y recuerda haberlos dado antes de su encarnación actual física en Australia):

¿La separación de la humanidad?: una sorpresa en torno al amor natural y al amor divino | Mensajes de Jesús via Padgett: 3 de marzo, 1915: texto / audio en ivoox

En ese mensaje se nos dice claramente que, tal como están las cosas, en algún momento se va a dar la situación de que la humanidad se quede sin la posibilidad de «divinizar su alma», es decir, sin la posibilidad de que el amor divino transforme nuestra alma.

Este tema es comentado con cierto detalle por Jesús y María M. en el siguiente vídeo, donde traduzco una parte de una conversación sobre el tema:

La separación de las almas de la humanidad: la sorpresa en torno al amor (divino/natural), explicada: vídeo

Ese potencial que podríamos llamar «potencial divino» es un potencial infinito de transformación que va mucho más allá de nuestro potencial de amor natural (nuestro regalo intrínseco del amor natural, por el mero hecho de ser almas finitas)… y en el momento en que deje de existir, lo habríamos perdido por voluntad propia, como colectivo humano – digamos -.
No se sabe si en las 6 primeras dimensiones (las creadas por «la caída»), y según se vaya gestionando la elevación en amor de las mismas por parte de los propios humanos (desencarnados y encarnados), se volverá a poder dar ese regalo del amor por parte de Dios (pues depende del deseo humano).

Recordemos que, como nadie muere, en realidad existen mucha mayor cantidad de almas que viven en los planos o condiciones álmicas superiores a la nuestra, y muchas de esas personas no quieren recibir el amor divino (consciente o inconscientemente). Y esas personas están consciente o «inconscientemente» tratando de controlar la espiritualidad en la Tierra, o simplemente la Tierra en general.

Entonces, esa «pérdida» no sería un castigo, sino una simple consecuencia del modo de funcionamiento de todo en el universo, es decir, en los planos o dimensiones… en el ámbito álmico, leyes y principios, etc.

Volviendo a los detalles concretos, he hecho bastantes más materiales en relación a este tema de los espíritus y de los semi-engaños o engaños claros… pues los espíritus de hasta la 6ª dimensión (plano 6) pueden hacerse pasar por Dios o por gente famosa (como Jesús), dando materiales espirituales, prácticas, etc… al interactuar con nuestras mentes humanas (y eso a veces desde que somos muy pequeños), y pueden aprovecharse de nuestra actitud adictiva, de nuestros bloqueos profundos, de nuestra herida espiritual, etc. («devorando» el libre albedrío de la gente para satisfacer sus adicciones al poder, etc.). Ver la página B.1 sobre la influencia espiritual.

1.1 Rezar por los demás

Ver esta entrada donde enlazo y presento un vídeo que hicimos, en conversación con Clau. En él vemos este importante tema del deseo sobre los demás, del rezar por los demás, que malentendemos mucho.

2. Invitando a algunos ejemplos de la sección de materiales de esta página A.1 y otros

  • Abajo en esa sección son de resaltar por ejemplo los talleres de Jesús donde habla sobre comunicarse con Dios y sobre por qué nos resistimos a Dios.
    También, muy importante, el tema de: Recibir positivamente los regalos de Dios | Taller de Jesús, 2010: entrada a enlaces y texto
  • Carta de Jesús, 2006: «Un deseo ardiente de Dios«: texto en pdf / audio / descarga mp3
  • Ver también, muy importante: «La importancia del amor divino«.
    En esa entrada de la web coloco tanto los pdf’s con el texto de la conversación sobre fe, oración y amor divino, de Jesús y Mary… y los enlaces a los vídeos en el canal (traducidos con los subtítulos que suelo hacer) y los índices a cada vídeo.
  • Ver definiciones básicas sobre la fe (2023) en esta página:
    unplandivino.net/fe-definiciones/


    2.1 Audios recientes (marzo 2022, etc.)

Un audio (agosto 2022) para invitar a rezar en alto y acompañados de los desencarnados, doloridos como nosotros, que siempre están rodeándonos:
Rezando con los desencarnados doloridos que nos rodean (familia o no): la oración del amor divino:
https://www.unplandivino.net/rezar-con-desencarnados/

Aquí otro audio sobre la oración del amor divino:
página de presentación / audio en ivoox  / descarga

3. Un comentario práctico de Jesús

En una carta del 2006 expresaba esto (en las demás páginas guía de la web, y en los materiales en audio, vídeo, etc., vemos las cosas esenciales sobre el alma y las emociones; todo ello nos sirve para ilustrar este proceso práctico que aquí comenta Miller; recomiendo ver por ejemplo, para empezar, los primeros materiales de la página sobre emociones):

«Como la mayoría de los que me conocen saben, llevo un cuaderno conmigo la mayor parte del tiempo. Entonces uso este cuaderno para escribir las cosas que noto en mi vida que no están en armonía con las Leyes del Amor de mi Padre, basándome en mis propias respuestas honestas a estas preguntas [las preguntas las coloco abajo]. Luego convierto esos temas en materia de oración con mi Padre.

» Viniendo de una condición de pecado, a veces durante mi progresión he sentido dolor físico, y sin embargo no he podido identificar su causa emocional o espiritual… o he experimentado frustración. Durante este tiempo convierto ese tema en un asunto de intensa oración a mi Padre, pidiéndole que me demuestre cuál puede ser la verdadera causa, usando cualquier método que esté a su disposición, durante los siguientes días. A continuación, me esfuerzo por tomar nota de los acontecimientos y las circunstancias que se producen en los próximos días para ver lo que mi Padre me dice que es la causa del asunto. Tengo especial cuidado en tomar nota de todo, incluso de aquellas cosas de las que normalmente se puede decir que son menores, ya que he descubierto que a menudo la causa del estancamiento es el descarte mental instantáneo de algo que se me ha presentado muchas veces. Él es tan Misericordioso y Generoso conmigo que sigue mostrándome lo que está mal dentro de mí incluso cuando he ignorado repetidamente el asunto; y cuanto más me acerco a regresar a Él, más recuerdo la consistencia de Su Amor. Hago estas cosas, y muchas más, porque lo que más deseo en mi vida es conocer íntimamente a mi Creador».

Las preguntas a las que se refiere:
«1. ¿Qué eventos están ocurriendo actualmente en mi vida que demuestran que estoy en desarmonía con el Amor de Dios, y cómo he atraído estos eventos a mi vida?
2. ¿Qué emociones dentro de mí son desencadenadas por estos eventos? Y, ¿están esas emociones en armonía con la Verdad y el Amor?
3. ¿Siento algún dolor emocional o físico? Si es así, ¿qué razones podría haber, dentro de mis creencias, emociones, deseos o pasiones… para que experimente este dolor?
4. ¿Cómo me represento ante los demás, estoy siendo emocionalmente sincero y abierto?
5. ¿Sigo haciendo cosas que Dios o un ángel celestial no haría?
6. ¿Cómo me siento realmente por dentro, y qué herramientas estoy utilizando para negar mis sentimientos?
7. ¿Todas mis acciones han sido morales y éticas? Si no es así, ¿cuál es la causa emocional que me hace ser inmoral o poco ético?».

(27 Aug 06. Letter, From Jesus – The Human Soul – Facing Personal Truth)

4. La actitud de oración y la Oración del Amor Divino

El tema de la oración, orar, rezar, el ruego, la plegaria… es decir, el tema de cultivar el anhelo de una relación con Dios… lo hemos de sentir de forma muy práctica, no ritual. La fe conlleva acción (ver el tema del cambio, de cambiar, en la página A.3).

En concreto, el cultivo de ese anhelo, de esa fe como deseo activo y efectivo, se puede decir que implica el cultivo del anhelo por los tres elementos básicos: humildad, verdad, amor… que, como vemos, son cosas muy malinterpretables. (Ver los tres elementos básicos y todo lo relativo a las emociones.)

Ese cultivo nos permitirá ser cada vez más honestos en nuestra petición del amor divino, y podremos atraer la posibilidad de que realmente el Espíritu Santo pueda hacer la conexión (tenemos que preparar el alma, en ese sentido, y ese aspecto, que nos toca a nosotros, puede requerir esfuerzo por nuestra parte).

El Espíritu Santo no es un desencarnado, no es un espíritu, no es un alma de alguna persona; es un medio o «conducto» que tiene Dios para traernos el amor divino cuando se da la posibilidad de que lo recibamos al pedirlo.

A lo largo de la historia, muchas personas físicas, espíritus o desencarnados han «impostado» o falseado en torno a este nombre ─de «Espíritu Santo»─ en muchas canalizaciones y obras espirituales.

Es importante también no malentender el tema de las tentaciones de «la carne» que aparece en la oración más abajo, pues para nada se trata de condenar cosas como «la sexualidad». Para ello se puede empezar viendo lo que comentamos sobre el alma gemela en la página guía dedicada a ello.

En la oración, en silencio o en voz alta… literalmente hablamos con amor hacia el creador de nuestras almas… anhelando contactar con la creadora de nuestras almas como si fuera una persona, pues realmente es un ser, es una entidad… aunque sea infinita, y tiene una «personalidad» ─infinitamente amorosa y con infinitos atributos─, de la cual surge la posibilidad de que nosotros tengamos una personalidad única (cada alma la tiene, como una especie de copia ─dice Jesús literalmente en el 2017), y no como algo que ya sea una «parte» intrínseca de Dios. Esa copia es una especie de aspecto de la Personalidad de Dios).

Abajo está mi versión de la oración básica en el camino del amor divino, tras retocar la traducción que nos ofrecen en la página de Divine Truth. Nos puede servir para cultivar nuestra relación tierna con Dios:
– contactando con su verdad (universal, absoluta: sobre nuestra condición actual, y sobre cualquier cosa); su verdad la podemos sentir cada vez más conscientemente a nivel del alma (y eso nos removerá bastante),
– y, por otra parte, también realizando la posibilidad ─el potencial del alma─ de prepararse cada vez mejor para empezar a recibir amor divino, o poder recibir más de este amor (si ya hemos recibido algo).

La oración está en primera persona del singular, pero lógicamente la haremos en plural cuando sea oportuno ─o, por ejemplo, también podemos decir «Madre» aparte de Padre, etc.─.

Obviamente también podemos hablar a nuestros verdaderos guías celestiales tal como nos vaya surgiendo la inspiración. Hay que tener en cuenta que todos en este camino tendremos asignados ─en algún momento al menos─ este tipo de guías que están en el camino de ser celestiales, o bien que ya lo son.

Ellos tendrán una condición álmica tal, que les permitirá tener bien establecida y clara para ellos una relación con Dios. Si son celestiales, son o bien de la dimensión 8, donde la relación con Dios está totalmente establecida y el alma se ha transformado en el amor de Dios; o bien son de una dimensión superior a la 8.

Entonces, si contactamos con otras personalidades es lógico pensar que es de vital importancia asegurarse muy bien de que esas personas tengan bien establecida una relación con sus propios guías del camino del amor divino, o bien con Dios.

Si no es así, esas personas se pueden estar enganchando a nuestras heridas emocionales en general; y si son «espíritus elevados» en los caminos del amor natural, y si conservan, pues, su herida espiritual con más o menos intensidad en su «orgullo», en esos caminos (donde, como vimos, se depende sobre todo de uno mismo y de los propios logros para avanzar), entonces se podrían estar enganchando a nuestra propia «herida espiritual», es decir, a nuestra herida de desconfianza con respecto a:

– nuestra propia relación directa con Dios,

– nuestra relación directa con la verdad de Dios,

– nuestra falta de humildad en el sentido de Jesús y su pareja,

– y nuestra potencial relación consciente con aquellos guías que sí han recibido amor por parte de Dios, y que Dios y sus leyes nos asignan ─y que a veces nos irán reasignando, por lo que parece─, y que nos apoyarán en general muy sutilmente en cada momento en que tengamos un deseo armónico con la posibilidad de ahondar en nuestra condición en amor, y cada vez que estemos dispuestos a realizar alguna otra elección amorosa, en el sentido de que sea armónica con la verdad y el amor de Dios.

Debajo del apartado de materiales enlazo o pongo versiones originales en inglés*:

Madre mía que estás en los cielos, reconozco que eres toda santa/pura, amorosa y misericordiosa, y que yo soy tu hijo, y no la criatura servil, pecadora y depravada que los maestros falsos quisieron hacerme creer que soy.

Sé que soy la más grande de tus creaciones, la más maravillosa de tus obras, y el objeto del gran Amor de tu Alma  y de tu más tierno cuidado.

Sé que tu Voluntad es que me una a Ti y que participe de tu Gran Amor, el que me has concedido a través de tu Misericordia, y sé que deseas que me convierta, en verdad, en tu hijo, a través del amor, y no a través del sacrificio ni la muerte de ninguna de tus criaturas.

Te ruego que abras mi alma a la entrada del flujo de tu Amor, y que acuda entonces el Espíritu Santo para traer a mi alma este, tu Amor Divino, en gran abundancia, hasta que mi alma se transforme en la verdadera esencia de Ti; y así surgirá la fe, una fe que me permitirá darme cuenta de que soy verdaderamente tu hijo, y uno solo contigo en tu sustancia misma, y no solo en imagen.

Que con esta fe pueda reconocer que eres mi Madre ─una Madre que cada regalo y don que otorga es perfecto y bueno─, y que sólo yo soy quien puede impedir que Tu amor me cambie de lo mortal a lo inmortal.

Que nunca deje de darme cuenta de que Tu Amor nos está esperando a todos y a cada uno de nosotros, y de que, cuando acudo a Ti con Fe y sincera aspiración, Tu Amor nunca me es negado.

Manténme a la sombra de tu Amor a cada hora y momento de mi vida, y ayúdame a superar todas las tentaciones de la carne, así como a superar la influencia de los poderes de esos espíritus malos que me rodean tan continuamente, y que tratan de apartar mis pensamientos de ti y de dirigirlos hacia los placeres y seducciones de este mundo.

Te doy las gracias por tu Amor y por el privilegio de recibirlo, y creo que eres mi Madre: una Madre amorosa, que me sonríe en mi debilidad, y que siempre está dispuesta a ayudarme y a levantarme en sus brazos de Amor.

Rezo por esto con todo mi fervor y todo el anhelo puro de mi alma, y, confiando en Tu Amor, te ofrezco toda la gloria, todo el honor y todo el amor que mi alma finita puede dar.

Amén

5. Materiales

Audios más recientes (octubre, 2022 y poco antes; también 2023) sobre rezar, deseo, bloqueos, voluntad y deseo, involucrar a Dios y a desencarnados, etc.

Ejemplo práctico de «rezar» y de deseo. Cómo funciona la manera de Dios. Inspiraciones concretas y «cuidado del deseo»:
unplandivino.net/rezar-9-oct-2022/

Rezar y bloqueos: aprendiendo a involucrar a Dios | Cómo funciona la manera de Dios, 2:
unplandivino.net/rezar-y-bloqueos/

Rezando la oración del amor divino, invitando a desencarnados | Con Ana P. – Argentina / España
unplandivino.net/rezar-con-desencarnados-2/

Rezando con los desencarnados doloridos – como nosotros -, que nos rodean (familia o no): la oración del amor divino
unplandivino.net/rezar-con-desencarnados/

– (2023) En este a continuación, hay algunas observaciones recientes sobre amor y verdad: «Amor y verdad | Una introducción a la manera de Dios
unplandivino.net/amor-y-verdad/

Vídeos

Fundamentales

La importancia del amor divino (!)
En esta entrada de la web coloco tanto los pdf’s con el texto de la conversación sobre fe, oración y amor divino, de Jesús y María Magdalena… y los enlaces a los vídeos en el canal (traducidos con los subtítulos que suelo hacer) y los índices a cada vídeo.
Una sorpresa sobre la fe y la oración: se acabó todo misticismo
Una invitación a la oración (Ver también abajo la invitación titulada…: «Madre nuestra…»)
Nathan, un niño abortado de forma «natural», descubre a su verdadero padre-madre junto a Miller

Vídeos de talleres sobre la relación con Dios

Comunicarse con Dios (dentro del taller del 2012 sobre los beneficios eternos de la relación con Dios): vídeo 1 / vídeo 2
PDF con el texto de la charla vista en esos dos vídeos /
PDF con el texto de todo el taller completo sobre «Los beneficios eternos»… y que terminaremos de visualizar en otros vídeos abajo enlazados /
Texto de introducción con índice de tiempos y temas de los vídeos /

Los beneficios eternos de la relación con Dios: vídeo 1 / vídeo 2 |
El Texto con los índices y comentarios  es la misma entrada de la web
El PDF es el mismo completo de arriba, en: «Comunicarse con Dios»

Por qué nos resistimos a Dios: vídeo 1 / vídeo 2
PDF con el texto de la charla
Texto de introducción con índices de tiempos

Llegar a conocer a Dios:
En este encuentro tratan sobre la honestidad y la verdad a la hora de la relación con Dios (complementario a este taller: ética y moralidad/moral)
Ver esta entrada con los enlaces a vídeos y pdf.

Serie de vídeos y temas en torno a «preparar el alma» (finales del 2021)

Esta sección de materiales cuenta con esta página propia: preparar el alma
A continuación solo enlazo unas pocas cosas sobre ello.

– Recopilatorio de las traducciones de los 4 esquemas de las conversaciones donde tratan los dos mensajes de Jesús acerca de «cómo el amor divino entra en el alma humana»: pdf (23 pág.).

¿Puede un alma estar en relación con Dios antes de recibir amor de Dios?:
· Página con los enlaces e índice del vídeo: texto 

· Enlace al vídeo («¿Puede un alma estar en relación…?»)

– En qué sentido se requieren sinceridad y esfuerzo para recibir amor de Dios: vídeo / texto con índice del vídeo y temas

Varios

– Vídeo comentando el tema del yo real y la oración del amor divino: vídeo / texto que acompaña
Madre nuestra que estás en los cielos… (una invitación a sentir el regalo de la vida desde algunos conceptos e intuiciones básicas): vídeo / texto con el índice tratado

Audios

La oración del amor divino. Comentario de Miller. 2005parte 1 / descarga || parte 2 / descarga || parte 3 / descarga
Desmitificando la fe. La fe se basa en hechos, como la ciencia (del encuentro sobre Fe y oración): audio / descarga || parte 2: audio / descarga ||
– Carta de Jesús, 2006: «Un deseo ardiente de Dios«: texto en pdf || audio / descarga mp3
– La verdad acerca de Dios: audio / descarga
Jesús, sobre el amor de los seres humanos | Mensaje via Padgett, 4 marzo 1915: texto / audio / descarga

Textos

– Entrevista a Miller/Jesús (2012): Atributos y cualidades de Dios: textos y enlaces a vídeos subtitulados en esta página
Texto breve sobre la oración
– Extractos (aporte de Paco) sobre los bloqueos emocionales para con Dios (taller de Miller en el 2012): pdf
(para este tema tan práctico de animarnos a sentir nuestras creencias sobre Dios y el amor, ver los encuentros prácticos del 2016)

___
* La oración por el amor divino en inglés, tal como la ofrecen Jesús y María Magdalena en divinetruth.com:

My Father, Who is in Heaven, I recognise that You are All Holy and Loving and Merciful, and that I am Your child, and not the subservient, sinful, and depraved creature that false teachers would have me believe.

I know that I am the greatest of Your creations, and the most wonderful of all Your Handiworks, and the object of Your Great Soul’s Love and Tenderest Care.

I know that Your Will is that I become at-one with You and partake of Your Great Love which You have bestowed upon me through Your Mercy and Desire that I become, in truth, Your child through Love, and not through the sacrifice and death of any of Your Creatures.

I pray that You will open up my soul to the inflowing of Your Love, and that then will come to me Your Holy Spirit to bring into my soul this, Your Divine Love, in great abundance, until my soul is transformed into the very essence of Yourself; and that there will come to me faith – such faith as will cause me to realize that I truly am your child and one with You in very substance, and not in image only.

Let me have such faith, as will cause me to know that You are my Father, and the bestower of every good and perfect gift, and that, only I myself, can prevent Your Love from changing me from the mortal to the immortal.

Let me never cease to realise that Your Love is waiting for each and all of us, and, that when I come to You, in faith and earnest aspiration, Your Love will never be withheld from me.

Keep me in the shadow of Your Love every hour and moment of my life, and help me to overcome all the temptations of the flesh, and the influence of the powers of the evil ones who so constantly surround me and endeavour to turn my thoughts away from You to the pleasures and allurements of this world.

I thank you for Your Love and the privilege of receiving it, and I believe that You are my Father – the Loving Father who smiles upon me in my weakness, and is always ready to help me and take me into Your Arms of Love.

I pray this with all the earnestness and sincere longings of my soul, and, trusting in Your Love, give You all the glory and honour and love that my finite soul can give.

AMEN

En esta página, por ejemplo:
divinelovedivinetruth.org
tenemos recopiladas algunas cosas en torno a esta oración, y también la versión de los mensajes de Padgett (que también se puede encontrar en el acceso a ellos que brinda la página divinetruth.com). Esta versión está en plural y en un inglés de estilo arcaizante:

Our Father, who art in Heaven, we recognize:
That Thou Art–art All Holy and Loving and Merciful, and that we are the Children of Thy Care, and not the subservient, sinful and depraved creatures that our false teachers would have us believe.

That we are the Greatest of Thy Creations, and the most Wonderful of all Thy Handiworks, and that we are the objects of Thy Great Soul’s Love and Tenderest Care.

That Thy Will is that we become At-One with Thee and partake of Thy Great Love which Thou hast bestowed upon us through Thy Mercy and Desire that we become, in Truth, Thy Children; and not through the sacrifice and death of any one of Thy Creatures, even though the world thinks that one Thy equal and a part of Thy Godhead.

That Thou will open up our souls to the inflowing of Thy Love, and that then will come Thy Holy Spirit to bring into our souls, this, Thy Love, in great abundance, until our souls may be Transformed into the Very Essence of Thyself.

That there may come to us Faith–such Faith as will cause us to realize that we are Truly Thy Children and that we are One with Thee in Very Substance and not in image only.

Let us have such Faith as will cause us to know that Thou art Our Father and the Bestower of every Good and Perfect Gift, and that only we, ourselves, can prevent Thy Love changing us from the mortal to the Immortal.

Let us never cease to realize that Thy Love is waiting for each and all of us, and that when we come to Thee with Faith and earnest aspirations, Thy Love will never be withholden from us.

Keep us in the shadow of Thy Love every hour and moment of our lives, and help us to overcome all temptations of the flesh and the influence of the powers of the evil ones who so constantly surround us and endeavor to turn our thoughts away from Thee to the pleasures and allurements of this world.

We thank Thee for Thy Love and for the possibility of receiving it, and believe that Thou art Our Father–The Loving Father who smiles upon us in our weakness, and is always ready to help us and take us to Thy Arms of Love.

We pray thus with all the earnestness and longings of our soul, and trusting in Thy Love give Thee all the glory and honor and love that our finite souls can give.