La vida elísea | Capítulo 10: Más cerca de Ti

Índice
─ Introducción
─ Notas al capítulo
─ Versión en español

─ Versión en inglés

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Introducción

Este texto es introducido en esta página (y es enlazado en ella):
Página-guía B.9:
unplandivino.net/transicion/

Está en el apartado de esa página dedicado a Robert J. Lees (buscar «Robert» en esa página).

Para los audios:
En esa misma página estarán enlazados y ordenados los audios. Y, como en otros audios, hice un comentario al final de este, tras la lectura del texto. En el comentario vemos algunas ideas importantes y a veces aclaramos algunas cosas.

Reuniré todos los textos de este segundo libro de la trilogía de R. J. Lees (La vida elísea) cuando vaya terminando de hacer esta «primera» versión de la traducción (que hago con ayuda de deepl, google, wordreference…) ─»primera» versión en el sentido de «para mi web»─.

Notas al capítulo

─ Ver el audio correspondiente.

Versión en español
Capítulo 10
Más cerca de Ti

«¡Ven conmigo ahora, y descansa un poco!
Descansa en mi paz ─así lo quisiera─,
acomoda tu cabeza en mi pecho amoroso
donde nadie puede venir, sino el anfitrión y el huésped privilegiado.
Ven para que conozcamos la profunda plenitud del amor.

Hace tiempo que te busco, hace tiempo que te amo.
Te he conocido, aunque por ti era desconocido.
Ven ahora aparte, que yo mismo me pueda mostrar ─
pueda hablar contigo a quien he amado tanto,
y ganar tu amor, y hacerte todo mío─.

Ven, ven conmigo y conoce el amor más divino:
Su alegría, su dicha y su arrobamiento inexpresados;
Su altura, longitud, anchura y profundidad ─su cielo─;
Su poder sobre la muerte; su paz ante la tempestad;
¡Su descanso eterno! ¡Ven conmigo y descansa!».

Después de mi viaje en compañía de Ladas, deseaba mucho estar solo. Hasta entonces, en mi nueva vida, no había encontrado a nadie que me hablara de Cristo sin reservas, y que además tratara de basar todo lo que decía en las sencillas enseñanzas de esa gran autoridad. Parecía poseer un misterioso poder ─por su manera y método de enseñar─ de reducir todo lo que yo había visto y oído anteriormente a un sistema ordenado en el que se destacaba un esquema coherente, que hasta entonces no había logrado comprender claramente. Nunca había dudado de que tal sistema existiera, pero no lo había comprendido hasta que, bajo su guía, toda incertidumbre se desvaneció y me quedé embelesado ante la revelación de la ley y el orden divinos, que me silenciaron y dominaron con su majestuosa belleza.

Ahora podía comprender la necesidad de que se mantuviera durante tanto tiempo este sorprendente silencio sobre el Cristo. Ladas no abandonó al Maestro más que cualquiera de los otros que tanto habían hecho por mí. Era más bien que la tierra en barbecho dentro de mí necesitaba ser roturada y preparada para recibir la semilla que él había sembrado con ilustraciones tan contundentes. Todos habían trabajado juntos para asegurar el resultado, cada uno había cumplido fielmente su parte, y la alegría y la recompensa de la cosecha serían compartidas por igual.

Yo no era lo bastante presuntuoso como para creer que comprendía en detalle todo lo que Ladas había expuesto ante mí, pero las nieblas desconcertantes y confusas se habían disuelto hasta el punto de permitirme trazar un contorno definido en el propósito de Dios. Ahora percibía que ese contorno abarcaba todo el ámbito de la creación, y requería los tres estados, tierra, infierno y cielo, como en el espectro solar los tres colores primarios se mezclan en las gradaciones suavizantes de las inter-esferas [inter-sphering; entre-ámbitos], todas las cuales son necesarios para producir la luz del día. Así, ese gran espectro espiritual comenzó a mezclarse ─o yo comencé a comprender la mezcla─ en la unidad del día eterno de la Patria mayor. Ambos, la Tierra y el Infierno, eran igualmente necesarios para el plan, en cuanto que el Cielo y el amor de Dios se manifestaban por igual en cada uno de ellos.

La relación que ocupaban se situaba ahora en una perspectiva legítima: La Tierra como un establecimiento educativo en el que se pretende que el hombre aprenda a obedecer el control paterno y reciba entrenamiento en el uso y ejercicio de sus potencialidades divinas; el Infierno, una disposición igualmente necesaria para el castigo y la corrección de la infracción de la disciplina, y el fracaso en hacer una preparación adecuada para cumplir con los deberes del futuro; y el Cielo, la casa del Padre y el hogar natural del alma, donde todos nos reuniremos después de que el curso educativo haya terminado.

He cambiado aquí ligeramente la figura del infierno con respecto a la que usó Ladas, pero es igualmente coherente; o si se quiere, podría considerarse, con la misma fuerza, como un hospital para almas enfermas de pecado; en ninguno de los dos casos se puede pretender una detención más allá del propósito para el que se ha establecido el lugar, y puesto que se ha eliminado la idea de la muerte, el Padre se encargará de que se busque al último de los perdidos, si se presenta la ocasión, ‘hasta que lo encuentre[ref.].

Este es el destino de la raza humana, porque Dios es todopoderoso y ‘hará que todos los hombres se salven‘, pues ‘así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados‘. El alcance, la provisión y el poder de la redención de Dios son lo suficientemente amplios como para rectificar la obra del pecado, y debe hacerlo así, ya que no hay nadie capaz de enfrentarse a Él.

Puede que no seamos capaces de explicar el proceso por el cual se resolverá cada enredo de la vida, pero Dios lo entiende, y podemos dejarlo ahí con seguridad. El mejor hombre de la Tierra sólo puede ver el tejido de la tela desde la parte inferior; ¿cómo puede entonces ver y comprender las complejas combinaciones del maravilloso diseño?

«Dios se establece en la calma del poder eterno
para guiar el telar de la vida del hombre;
Él ve su urdimbre y trama cada hora
tejiendo una parte de Su plan infinito.
Conoce el uso de sus innumerables hilos ─
cada tinte costoso en el rico diseño;
y las lanzaderas se lanzan con habilidad incomparable
pues la mano del Tejedor es Divina».

No tengas miedo: Dios está trabajando Su propio diseño en Su propio telar. ¡Todo debe ir bien!

Este reajuste de la actitud del infierno… cómo barre la confusión del camino del Peregrino, permitiendo que el esquema de la salvación se levante en consistencia natural con el amor eterno de Dios, y abriendo vistas de más que esperanza para animar a aquellos que están trabajando fielmente en la viña. El corazón se fortalece y se anima bajo la inspiración de los acordes de la victoria ahora, y comprendemos dónde reside el énfasis innegable cuando leemos de nuevo la promesa: ‘El que sale y llora, llevando preciosa semilla, sin duda volverá con regocijo, trayendo consigo sus gavillas‘ [ref.]. Cuántas veces en la otra vida oí decir: ‘El que está solo con Dios, está con la mayoría’ [ref.], pero desde el punto de vista terrenal nunca pude verlo. La verdadera luz había llegado por fin, y el axioma era ahora tan claro como el mediodía, porque Dios es todo en todo, y trabaja pacientemente hacia el fin que vio y señaló desde el principio. La tierra, la muerte y el infierno ─si deliberadamente elegimos volver a casa por este último camino─ son todas y cada una de las etapas de la peregrinación, en la que sólo hay una meta, donde nos espera el Padre. Mientras haya un pródigo ausente, el ojo paterno oteará el horizonte lejano, dispuesto a salir al encuentro del muchacho que se acuerda de casa y viene a pedir aunque sólo sea un puesto de criado.

Que el hermano mayor se ofenda no tendrá ninguna importancia para el padre que se regocija. El muchacho que viene del infierno y de la compañía de los demonios, por así decirlo, es un hijo después de todo, y las torturas que ha sufrido saldarán sus deudas y purificarán su alma.

Mientras pensaba en esto, las palabras de mi amiga poetisa volvieron a mí con más fuerza que cuando las oí por primera vez:

¡Oh! No es como los hombres nos enseñan…
sólo un paso de la Tierra a Dios;
atravesando el valle de la muerte hacia Él,
con el vestido con el que pisábamos la Tierra;
llamados a alabarle en la fatiga,
o a cantar, mientras la voz,
con el sollozo de despedida del amor, se rompe,
¿Podríamos, apropiadamente, regocijarnos así?

No, esperamos a aprender la música,
esperamos, para descansar nuestros pies fatigados;
esperamos para aprender a barrer las cuerdas del arpa
antes de que el Maestro nos encuentre;
Esperamos para afinar nuestras voces
al dulce canto seráfico;
Esperamos para aprender el tiempo y la medida,
pero el tiempo no será largo.

En cualquier dirección que la mente se volviera en la contemplación, el horizonte se extendía en lo definido [definite] ─para siempre─. Mirando hacia atrás se podía rastrear el paciente, amoroso y protector cuidado del Padre en cada paso de la peregrinación, no sólo hasta el mítico Edén, sino a lo largo de las avenidas del tiempo, demasiado vastas para la estimación humana, hasta que la vista fallaba al verle a Él inclinarse sobre el Mónera [nombre para el «protoplasma inicial» de la vida biológica: ref.], cubriendo con Su omnipotencia ese núcleo indefenso del que, en los eones venideros, Él daría a luz una familia Divina. Luego, mirando hacia el futuro, ni siquiera la luz más intensa, que prestaba el conocimiento creciente, lograba traer a la vista la meta. ¿Quién puede medir tal distancia? Si la mente no puede decir cuánto ha durado la peregrinación desde el Mónera hasta el Hombre, ¿cómo es posible concebir la distancia mucho mayor que separa al hombre de Dios? Y, sin embargo, se nos ha enseñado seriamente que cuando un ladrón moribundo llegó a la línea divisoria entre los dos, ¡colocó sus manos sobre ella y saltó, como un atleta que conquista una puerta! ¡Cuán diferente es la verdad de las tradiciones de los hombres! Para escalar aquel formidable precipicio de luz que se alzaba ante mí, ni las manos ni los pies me servirían en lo más mínimo, y sabía que tenía que esperar hasta que se desarrollaran con fuerza los poderes elevadores de la pureza y la santidad, cuyas formas rudimentarias apenas eran aún discernibles.

«¡Luz eterna! ¡Luz eterna!
Cuán pura debe ser el alma que,
cuando se coloca dentro de Tu mirada escrutadora,
no se encoge, sino que con tranquilo deleite,
puede vivir y mirarte.

¡Oh! cómo podré yo, cuya esfera nativa
es oscura ─cuya mente es leve─,
aparecer ante el Inefable,
y en mi espíritu desnudo llevar
ese rayo increado» [ref.].

Uno se queda con los pies descalzos junto al santo Binney mientras hace humildemente esta pregunta, y el consuelo que recibimos como respuesta es ‘Dios sabe[ref.]. Eso es suficiente. Podemos descansar en ello. Él es el autor y consumador del curso. Él planeó todo, marcando sus tiempos y estaciones, de acuerdo con su perfecto conocimiento y sabiduría. Su tiempo es el mejor. Debemos tener cuidado de no demorarnos. Él debe guiarnos por el camino que tan bien conoce. Las edades no son más que pulsaciones, mientras que el día es eterno. El infinito no puede cambiar. No puede haber llegadas tardías donde el tiempo no existe. El alma que sigue la marcha del amor avanzará en la atmósfera del Cielo, y su copa de alegría rebosará a lo largo de todo el camino. ¿Qué más puede desear? A medida que crezcamos, la alegría aumentará, pero nunca podremos estar más que llenos, y si estamos tan abundantemente abastecidos por el camino, ¿no es una felicidad añadida pensar que el final está todavía tan distante e invisible?

Y luego pensar que en toda la creación, pasada, presente y futura, no hay una sola alma fuera del alcance y de la operación de este designio. Él ‘dejará a las noventa y nueve en el desierto e irá tras la que se ha perdido hasta encontrarlo‘ [ref.]. ¿Comprendéis esto? Vosotros, que no pudisteis estar de acuerdo conmigo cuando dije que la relación terrenal no existía en el Paraíso, ¿no veis cuánto más grandiosa, noble y amplia es la ley de Dios? No sólo tu hermano, padre, esposo, esposa, hijo e hija son traídos; sino que cada hermano, padre, esposo, esposa, hijo e hija deben venir con ellos, para que Dios sea todo en todos. Así será el Cielo cuando lleguemos a él. ¿No es acaso lo que haría un Dios Padre?

¡Cómo contrasta todo esto con la idea creada por el hombre del cielo y el infierno, en el que el segundo alberga a la mayor parte de la humanidad, y los habitantes del primero miran por encima de las almenas y se regocijan viendo los tormentos de los perdidos!

Pero basta ya de esto. La mente se revuelve con repugnancia y asco ante tal contemplación. No es de extrañar que los expositores de tal inhumanidad encuentren sus bancos vacíos y que la inteligencia se vuelva de la iglesia a la inspiración de la naturaleza.

En este ensueño dejaría que el Maestro tuviera la última palabra. ‘Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas’ [ref.]. Descanso. ¡Ah, cómo lo necesitamos todos! Sólo lo encontramos cuando estamos unidos en yugo con Cristo. Un yugo sacerdotal, por hermoso que sea, será fastidioso y cansador. No permite alimentarse en verdes praderas, ni refrescarse junto a aguas tranquilas, sino que, en el vehículo eclesiástico al que estás enganchado, lleva la provisión autorizada suministrada por los padres de la iglesia hace muchos siglos, y que se supone satisfará toda demanda hasta que todos los hombres hayan cruzado el Jordán. Pero el yugo de Cristo es fácil y su carga ligera, porque confía en Dios y reza: ‘Danos hoy nuestro pan de cada día’, y hará lo mismo mañana y todos los días. Su regla de vida es: ‘Suficiente es el mal del día‘ [ref.], y la necesidad diaria de alimento lo mantiene cerca del Padre, de quien depende para recibirlo. El alimento fresco para las almas en crecimiento es Su cuidado constante. ‘No sólo de pan (de trigo) vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios[ref.], y Cristo quiere que comamos ese alimento caliente con inspiración, no que nos rompamos los dientes espirituales intentando masticar el pan fósil horneado por los concilios ecuménicos. Cristo fue un profeta, no un sacerdote, y los pozos de la salvación de los que saca las aguas del refrigerio diario nunca se secan, sino que, como Dios, que los cavó, son ‘los mismos ayer, hoy y siempre‘ [ref.]. ‘Inclinaos, bebed y vivid[ref.].

Venid aparte conmigo y descansad un poco. Porque tanto amó Dios al mundo…

«¡Tan amado! ¡Tan amado! No puedo decir más.
Su barca musical pasó cerca de mí,
estaba envuelto en sueños cuando subí a bordo
y la ‘Paz de Dios‘ se hizo a la mar.
Con la marea fluyendo en una santa calma
cada ondulación nos besaba una y otra vez,
mientras apoyaba mi cabeza en el pecho del Maestro.
¡Tan amado! ¡Basta! Él y yo éramos uno».

Versión en inglés
CHAPTER X
NEARER TO THEE

“Come now apart with me and rest awhile!
Rest in my peace – I fain would have it so.
Pillow thy head upon my loving breast
Where none may come but host and favoured guest.
So come that we may love’s deep fullness know.

Long have I sought thee, long have loved thee well.
Have known thee, though by thee I was unknown!
Come now apart, that I myself may show –
May speak with thee whom I have loved so
And win thy love, and make thee all my own.

Come, come with me and know divinest love:
Its joy, its bliss and rapture unexpressed;
Its height, length, breadth and depth – its heaven;
Its power o’er death; its peace for tempest-driven;
Its rest eternal! Come with me and rest!”

After my tour in company with Ladas I was very desirous to be alone. So far in my new life I had met with no one who had spoken to me so unreservedly of Christ, and also sought to base all he said upon the simple teaching of that great authority. He seemed to possess a mysterious power – by his manner and method of teaching – of reducing all I had previously seen and heard into an orderly system in which it stood forth as a consistent scheme I had hitherto failed clearly to comprehend. I had never doubted that such a system did exist, but I had not so far grasped it until, under his guidance, all uncertainty vanished and I stood entranced before the revelation of divine law and order, which silenced and overpowered me with its majestic beauty.

I could now understand the necessity for this surprising silence about the Christ being so long maintained. Ladas did not leave the Master more than any of the others who had done so much for me. It was rather that the fallow ground within myself needed to be broken up and prepared to receive the seed he had sown with such forceful illustrations. All had been workers together to secure the result, each had faithfully performed his part, and the joy and reward of the harvest would be equally shared.

I was not presumptuous enough to imagine that I understood in detail all that Ladas had laid before me, but the perplexing and confusing mists had been so far dissolved as to allow me to trace a definite outline in God’s purpose. That outline I now perceived swept and embraced the whole are of creation, and required the three estates, earth, hell, and Heaven, as in the solar spectrum the three primary colours are blended in the softening gradations of the inter-sphering tones, all of which are necessary to produce the light of day. So that great spiritual spectrum began to blend – or I began to comprehend the blending – into the unity of the eternal day of the greater Fatherland. Both earth and hell were equally necessary to the plan as Heaven and the love of God was manifest alike in each.

The relationship they occupy now stood in legitimate perspective: Earth as an educational establishment in which man is intended to learn obedience to paternal control and receive training in the use and exercise of his divine potentialities; Hell, an equally necessary provision for the chastisement and correction of infraction of discipline and failure to make a suitable preparation to discharge the duties of the future; and Heaven, the Father’s house and natural home of the soul, where we shall all gather after the educational course is over.

I have here changed the figure of hell slightly from that in which Ladas used it, but it is equally consistent; or if agreeable it could, with the same force, be considered as a hospital for sin-sick souls; in neither case can a claim be set up to detention beyond the purpose for which the place has been established, and since the idea of death has been eliminated, the Father will see to it that the last of the lost ones shall be sought for, if occasion arises, “until He find it.”

This is the destiny of the human race, because God is all-mighty and will have all men to be saved,” for “as in Adam all die, even so in Christ shall all be made alive again.” The scope, provision and power of God’s redemption is wide enough to rectify the work of sin, and it must do so, since there is none able to stand against Him.

We may not be able to explain the process by which every tangle in life will be resolved, but God understands, and we may safely leave it there. The best man on earth can only see the fabric weaving from the underside; how can he see and understand the complex minglings in the wonderful design?

“God sits in the calm of eternal power
To guide the loom of the life of man;
He sees its warp and weft each hour
Weaving some part of His infinite plan.
He knows the use of its countless threads –
Each costly tint in the rich design;
And the shuttles are thrown with matchless skill
For the hand of the Weaver is Divine.”

Don’t be afraid: God is working His own design upon His own loom. All must be well!

This readjustment of the attitude of hell, how it sweeps confusion from the Pilgrim’s path, allowing the scheme of salvation to stand forth in natural consistence with the eternal love of God, and opens vistas of more than hope to encourage those who are faithfully toiling in the vineyard. The heart grows strong and courageous under the inspiration of the strains of victory now, and we understand where the undeniable emphasis lies as we read anew the promise – “He that goeth forth and weepeth, bearing precious seed, shall doubtless come again with rejoicing, bringing his sheaves with him.” How often in the other life did I hear it said – “He that stands alone with God, stands with the majority,” but from the earth point of view I could never see it. The true light had come at length, and the axiom was now as clear as noonday, for God is all in all and patiently works towards the end He saw and appointed from the beginning. Earth, death and hell – if we deliberately elect to journey homeward by the latter route – are each and all stages in the pilgrimage, in which there is but one terminus where the Father awaits us. As long as there is an absent prodigal the paternal eye will be scanning the distant horizon, ready to go forth to meet the lad who remembers home and comes to ask if but for a servant’s position.

That the elder brother may take offence will have no weight with the rejoicing parent. The lad who comes through hell and from the company of devils, if you will, is a son after all, and the tortures he has suffered will both discharge his debts and purify his soul.

As I thought of this the words of my poetess friend came back to me with more striking force than when I first heard them:

“Oh! ‘tis not as men would teach us –
Just one step from earth to God;
Passing though the death-vale to Him
In the garb that earth we trod:
Called to praise him while aweary,
Or to sing while yet the voice
With earth’s farewell sob is broken –
Could we fitly thus rejoice?

No! We wait to learn the music;
Wait to rest our weary feet;
Wait to learn to sweep the harp-strings
Ere the Master we may meet.
Wait to tune our new-found voices
To the sweet seraphic song;
Wait to learn the time and measure,
But the time will not be long.”

Whichever way the mind turned in contemplation the horizon lay away in the definite – evermore. Looking backward one could trace the patient, loving, protecting care of the Father in every step of the pilgrimage, not only to the mythical Eden, but away down the avenues of time, too vast for human estimate, until sight failed where it saw Him bending over the Moneron and covering with His omnipotence the helpless nucleus from which in coming aeons He would bring forth a family Divine. Then looking towards the future, even the stronger light lent by growing knowledge failed to bring the goal into sight. Who can measure such a distance? If the mind fails to say how long has been the pilgrimage from the Moneron to the Man, how is it possible to conceive the far greater distance which divides the man from God? And yet we have been seriously taught that when a dying thief came to the dividing line between the two he placed his hands thereon and vaulted over like an athlete taking a gate! How different is the truth from the traditions of men! To scale that stupendous precipice of light which rose before me neither hands nor feet would be of least avail, and I knew I had to wait until the uplifting powers of purity and holiness were strongly developed, the rudimentary forms of which were scarcely yet
discernible.

“Eternal Light! Eternal Light!
How pure the soul must be,
When placed within Thy searching sight,
It shrinks not, but with calm delight,
Can live and look on Thee.

O! how shall I, whose native sphere
Is dark – whose mind is dim,
Before the Ineffable appear,
And on my naked spirit bear
That uncreated beam?”

One stands with unshod feet beside the saintly Binney as he humbly makes this inquiry, and the consolation we receive in reply is “God knows.” That is sufficient. We may rest in that. He is the author and finisher of the course. He planned the whole, marking its times and seasons, according to His perfect knowledge and wisdom. His time is best. It is for us to be careful not to delay. It is for Him to lead us by the way He knows so well. Ages are but as pulse throbs where the day is an eternal one. The infinite cannot change. There can be no late arrivals where time does not exist. The soul that keeps step with the love-march will move forward in the atmosphere of Heaven, its cup of joy overflowing all along the way. What more can it desire? As we grow the joy will increase, but we can never be more than full, and if we are so abundantly supplied by the way, is it not an added happiness to think that the end is yet so distant and unseen?

And then to think that in all creation, past, present and future, there is not one single soul outside the scope and operation of this design. He will “leave the ninety and nine in the wilderness and go after that which is lost until He find it.” Do you grasp this? Ye who could not agree with me when I said earthly relationship did not exist in Paradise, do you not see how much grander, nobler and wider is the law of God? Not only your brother, father, husband, wife, son and daughter are brought in; but every brother, father, husband, wife, son and daughter must come with them, that God may be all in all. That is what we shall find Heaven to be when we reach it. Is it not like what a Father-God would do?

How all this contrasts with the man-made idea of Heaven and hell, with the latter holding the larger half of humanity, and the denizens of the former looking over the battlements and deriving an increase of joy from watching the torments of the lost!

But enough of this. The mind turns with loathing and disgust from such a contemplation. No wonder the expounders of such inhumanity find their pews empty and intelligence turning from church to nature’s inspiration.

In this reverie I would let the Master have the last word. ‘Take My yoke upon you, and learn of Me: for I am meek and lowly in heart; and ye shall find rest unto your souls.’ Rest! Ah, how we all need it! It is found only while yoked together with Christ. A priestly yoke, however gorgeous, will be irksome and wearying. It allows no feeding in green pastures, no refreshment beside still waters, but in the ecclesiastical vehicle to which you are harnessed is carried the authorized provender supplied by church fathers long centuries ago and supposed to satisfy every demand until all men have crossed the Jordan. But the yoke of Christ is easy and His burden light, because He trusts in God and prays ‘Give us this day our daily bread,’ and will do the same to-morrow and every day. ‘Sufficient unto the day is the evil thereof’ is His rule of life, and the daily need for food keeps Him close to the Father, upon whom he is dependent for supplies. Fresh food for growing souls is His constant care. ‘Man does not live by (wheaten) bread alone, but by every word that proceedeth out of the mouth of God,’ and Christ would have us eat such food warm with inspiration, not break our spiritual teeth trying to masticate the fossil bread baked by ecumenical councils. Christ was a prophet, not a priest, and the wells of salvation from which He draws the waters of daily refreshment never run dry, but, like God, who sank them, are ‘the same yesterday, to-day, and forever.’ ‘Stoop down and drink and live.’

‘Come ye apart with Me and rest awhile.’ For God so loved the world – ‘

“So loved! So loved! I can say no more!
Its music-yacht drifted close by me,
I was dream-enwrapped as I stepped aboard
And the ‘Peace of God’ put out to sea.
With the flowing tide in a holy calm
Each wavelet kissing us on and on,
As I leaned my head on the Master’s breast
So loved! Enough! He and I were one.”

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